Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abierto de Francia cancela los juegos del día por lluvia

Por primera vez desde el 30 de mayo del 2000, se suspenden todos los juegos de una jornada en el Abierto de Francia.

Por primera vez desde el 30 de mayo del 2000, se suspenden todos los juegos de una jornada en el Abierto de Francia.

AP

Roland Garros, el último Grand Slam que no cuenta con pistas cubiertas, se vio obligado ayer a suspender toda la jornada a causa de la lluvia, exactamente 16 años después de la última vez que ocurrió el mismo fenómeno.

El día amaneció tormentoso en la capital francesa tras una noche de intensa lluvia y el cielo gris hacía prever que no sería una jornada propicia al desarrollo del tenis.

La megafonía de Roland Garros fue posponiendo el inicio de la jornada, hasta que poco antes de las 14:00 horas (las 7 horas en el centro de México) se anunció que definitivamente no habría partidos.

Es la primera vez que el Grand Slam de tierra batida anula una jornada tan pronto y la tercera desde que en 1925 pasó a ser internacional que se ve obligado a cerrar sin jugar ningún partido.

La última vez que Roland Garros se vio obligado a suspender una jornada completa fue el 30 de mayo de 2000.

Los organizadores informaron por megafonía que los espectadores tienen derecho a la devolución del importe de las entradas, siempre y cuando hayan entrado en el estadio.

Además, los partidos programados hoy, sobre todo los cuatro octavos de final que habían quedado pendientes, serán incrustados en el orden de juego de mañana, reservado inicialmente a los dos primeros cuartos de final masculinos.

Si las previsiones meteorológicas no se cumplen, hoy se jugarán, por tanto, dos cuartos de final y cuatro octavos en el cuadro masculino.

Stan Wawrinka se medirá a Albert Ramos por un puesto en la semifinal, al igual que Andy Murray y Richard Gasquet.

Además, se jugarán los octavos de final entre Novak Djokovic y Roberto Bautista; David Ferrer contra Tomas Berdych; eMarcel Granollers frente a Dominic Thiem y David Goffin contra Ernests Gulbis.

Roland Garros vive siempre pendiente del cielo, aunque la historia no ha registrado graves retrasos ligados a la lluvia.

En 1994, la final femenina entre Mary Pierce y Arantxa Sánchez Vicario, tuvo que suspenderse y acabar al día siguiente, coincidiendo con la final masculina.

En 2012, los damnificados fueron Rafa Nadal y Novak Djokovic,que solo pudieron jugar 3 horas el domingo. Al día siguiente, Nadal necesitó 50 minutos más para alzarse con la victoria.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por primera vez desde el 30 de mayo del 2000, se suspenden todos los juegos de una jornada en el Abierto de Francia.

Clasificados

ID: 1229190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx