Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Comenzarán segunda etapa del TSM

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Será hoy cuando se den a conocer los pormenores de la construcción de la segunda etapa del Territorio Santos Modelo.

Grupo Inmobiliaria Orlegi y Thor Urbana Capital harán el anuncio donde se tiene confirmada la asistencia del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Desde su presentación pública a finales de 2007, el complejo deportivo, entretenimiento, social y cultural albiverde fue dividido en dos etapas.

La compra-venta de Grupo Modelo a Orlegi Deportes hizo una pausa entre ambas, por lo que el detonante comercial y de entretenimiento quedó en 'stand by' desde hace tiempo.

La primera etapa arrancó el lunes 11 de febrero de 2008, con la edificación de la nueva casa del equipo lagunero, donde se limpió el terreno ubicado en la Autopista Torreón-San Pedro y la Calzada Paso del Águila. Dos meses después, se dio la primera colada de cemento.

El TSM alberga el nuevo Estadio Corona con capacidad para más de 29 mil aficionados, el cual ha sido sede en 6 años y medio de vida, de 5 finales de la Liga MX, 2 de la Concachampions y una Copa MX, además de albergar juegos de la Copa Libertadores de América y del Mundial Sub-17.

Cuenta con 2 mil 500 cajones de estacionamiento divididos en 9 diferentes zonas, así como una Iglesia para todos los católicos que lleva por nombre Parroquia de Todos los Santos.

Gimnasio para servicio del club y abierto al público en general, además de las oficinas y escuela de futbol Santos Laguna, así como la Casa Club del equipo.

Los palcos o suites, con un plazo de 15 años, se dividieron en tres clases para todos los acontecimientos deportivos y de espectáculos. En la subasta, realizada en noviembre de 2007, había lugares desde 120 mil hasta 324 mil dólares.

El primer nivel de los palcos tiene capacidad para 12 personas cómodamente sentadas, el segundo para 14 y el último para 18, donde en todos los casos pueden ingresar cuatro más, quienes podrán permanecer en el lugar.

La firma arquitectónica HKS, fundada en Dallas, Texas, en 1939 y convertido en uno de los despachos de arquitectura e ingeniería más grandes del mundo, fue el encargado de la construcción del TSM.

Lo que quedó pendiente, fue la Universidad del Deporte, así como un hotel con 120 habitaciones con vista al estadio, el desarrollo de la zona comercial y entretenimiento y la ampliación a 38 mil espectadores del inmueble.

En su momento, Club Santos Laguna informó que además de promover valores importantes, el objetivo de esta magna construcción era que sirviera como plataforma de consumo y promoción de marcas, así como un eje de crecimiento en la región, de la mano con sus patrocinadores fundadores como el caso de Soriana, Lala y Peñoles.

Hoy se dará un anuncio importante para el TSM.

Hoy se dará un anuncio importante para el TSM.

Leer más de Deportes

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se dará un anuncio importante para el TSM.

Clasificados

ID: 1229185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx