Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corona está listo para tomar el control en el Tri

Al portero le tocaría estar en el juego de mañana

El arquero mexicano José de Jesús Corona ha sufrido altibajos en su carrera. pero al parecer está de vuelta. (Jam M.)

El arquero mexicano José de Jesús Corona ha sufrido altibajos en su carrera. pero al parecer está de vuelta. (Jam M.)

AGENCIAS

Ahora le toca a José de Jesús Corona. El portero de Cruz Azul será el encargado de defender la portería nacional en el juego de este miércoles, a celebrarse en el Qualcomm Stadium en contra del equipo de Chile.

Juan Carlos Osorio, técnico nacional, anunció que los tres porteros convocados, Francisco Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Corona, verán por lo menos acción en un juego. A "Paco", portero del Málaga de España, le tocó contra Paraguay, y a Talavera, que a todas luces es el favorito del colombiano, se le dará la responsabilidad en el debut en la Copa América contra Uruguay, partido que se llevará a cabo el domingo en el estadio de la Universidad de Phoenix.

"De Alfredo he hablado muchas veces, es un portero de exportación, su juego aéreo es de lo mejor que he visto", ha dicho el colombiano.

Pero ahora es tiempo de Corona. El portero cementero ha jugado dos encuentros bajo las órdenes del cafetalero: el amistoso en contra de Senegal celebrado en Orlando, Florida y el de eliminatoria contra Canadá, celebrado en la cancha del estadio Azteca.

Poco a poco se completa el equipo mexicano. Ayer lunes por la noche se unió a la Selección el delantero del Porto de Portugal, el "Tecatito" Jesús Manuel Corona, quien tomó unos días con su familia antes de vestirse de verde.

Así, el equipo mexicano sólo está a la espera del reciente campeón de Liga, Hirving Lozano. Se cree que el "Chucky", estrella de los Tuzos de Pachuca, llegue a la concentración a más tardar hoy por la noche.

DIGNO DE CELEBRAR

La selección mexicana tiene en puerta dos grandes competencias, la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos Río 2016, a los cuales acudirá con la certeza de tener la cabaña bien resguardada, aceptó el exguardameta nacional Adolfo Ríos.

En el caso del certamen continental, la convocatoria del técnico colombiano Juan Carlos Osorio despertó algunos comentarios respecto a la ausencia del cancerbero del Monterrey, Jonathan Orozco, situación que el michoacano consideró normal, pues México dispone de varias opciones talentosas para proteger el marco.

"Jonathan es uno de los arqueros que siempre ha sido espectacular, ya ha tenido la oportunidad de estar en selección nacional por la calidad que ha mostrado. En este caso, su competencia directa ha estado con Guillermo Ochoa, quien está en el extranjero y ésa es una jerarquía ganada por Memo y nadie se la puede debatir", dijo.

El otro que le "ganó" la partida al portero de los regiomontanos fue Alfredo Talavera, del Toluca, "me parece que está muy parejo en esa posición, es la posición por la que menos debe preocuparse el cuerpo técnico. Creo que son los que tienen que estar en este momento".

No obstante, en entrevista, el "arquero de Cristo" recalcó que aunque ahora la meta tricolor estará en manos de Ochoa y Talavera, sin ningún problema pudo aparecer en la nómina "Jona", cuyo notable desempeño en la Liga MX impulsó a los Rayados a ser líderes de la fase regular y subcampeones del torneo.

35

AÑOS

De edad tiene José de Jesús Corona, una opción más en el marco del Tri.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El arquero mexicano José de Jesús Corona ha sufrido altibajos en su carrera. pero al parecer está de vuelta. (Jam M.)

Clasificados

ID: 1229179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx