Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Promueven equidad entre hombres y mujeres

Ganadores. Llevan a cabo premiación del concurso Imágenes de la igualdad. (CORTESÍA)

Ganadores. Llevan a cabo premiación del concurso Imágenes de la igualdad. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

Con la fotografía "Mujeres de acero, rompen peros" Sirlene Sarabia obtuvo el primer lugar del Segundo Concurso de Fotografía "Imágenes de la igualdad", que llevó a cabo el Instituto Municipal de la Mujer y con el cual buscan promover la equidad entre hombres y mujeres en el municipio.

La ceremonia de premiación que se llevó a cabo ayer por la mañana fue presidida por Xóchitl Gómez, directora del área de Agenda de Género en representación de Dulce Pereda Ezquerra, titular del municipio, quien aseguró que el concurso tiene la finalidad de hacer visible el trabajo y el aporte de las mujeres en el desarrollo de la vida local, así como eliminar estereotipos y discriminación por cuestiones de género. El segundo lugar lo obtuvo Alejandro Rangel, con la fotografía "También hago ciencia" y en el tercer lugar fue para Miguel Ángel Escamilla por la fotografía "Gaby". Rangel agradeció la oportunidad de expresar el sentir de la sociedad, así como la difusión que se da a la obra de los participantes. "Estoy seguro que ninguno de los que participamos lo hizo con el afán de concursar, simplemente fue para mostrar el cambiante mundo en el que vivimos".

Reconoció el cambio de conciencia y el abrir nuevos espacios para incluir a sectores de la sociedad que se encontraban olvidados por otras administraciones. "Tenemos fe que las cosas cambiaran para bien y que en un futuro próximo tendremos una sociedad más igualitaria e incluyente". En esta segunda edición se recibieron 26 propuestas, de las cuales la comisión dictaminadora del Consejo del IMM, así como fotógrafos especialistas, seleccionaron las tres imágenes ganadoras.

Leer más de Torreón

Escrito en: concurso imagenes de la igualdad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganadores. Llevan a cabo premiación del concurso Imágenes de la igualdad. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1229147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx