Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden regular permisos de alcohol

Distrito Colón. Pide Moreleando una regulación de los permisos de alcohol al Ayuntamiento de Torreón. (ARCHIVO)

Distrito Colón. Pide Moreleando una regulación de los permisos de alcohol al Ayuntamiento de Torreón. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Moreleando busca impedir que el Distrito Colón se convierta en una cantina de kilómetro y medio, dada la proliferación de bares en esta zona.

Vanessa García, integrante del colectivo Moreleando, señaló que se dialoga con el Ayuntamiento de Torreón en términos de la regulación de los permisos para la venta de alcohol, pues consideró necesario que más gente habite el Centro.

"Tratando de ver cómo podemos incentivar que la gente venga a vivir al Centro, que tengan comercio, ocio, y que interactúen en una calle completa el tema del tránsito vehicular, la peatonalización, el comercio, la vivienda, que pueda ser un carril cultural, y cómo llegar a una ciudad donde ese lugar sea destino y que nos queramos quedar ahí para disfrutarlo en todos los sentidos", manifestó.

"Sí estamos tratando de evitar que esto se haga una cantina de kilómetro y medio, sí lo tratamos de evitar y sobre todo, pedimos mucho al Ayuntamiento que apoye campañas y estímulos para que la gente pueda tener viviendas adecuadas dentro del Centro Histórico", indicó.

Actualmente Moreleando promueve la Carta Ilustrada de los Derechos del Peatón, que fue presentada el pasado 8 de mayo en el marco del Tercer Congreso Peatonal, en la ciudad de México. Es la versión resumida e ilustrada de la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón, publicada por la Liga Peatonal en el año 2014, en ésta se definen conceptos como espacio público-espacio abierto a la ciudadanía, sin importar su credo, género, raza, etnia, condición física, sexualidad o apariencia-, peatón-andante del espacio público urbano, pudiendo ser personas con discapacidad, niños, adultos mayores, mujeres y hombres-, y se presenta una visión de ciudad, una que al contemplar a todas las personas, es amable, segura y democrática.

La Carta presenta también los derechos fundamentales de los peatones: derecho a cruzar la calle con calma y seguridad, a una ciudad hecha a nuestra medida, a servicios de transporte público adecuado, a centros urbanos organizados, a convivir en el espacio público, a jugar en la calle, a mobiliario adecuado, a banquetas amplias, a un ambiente sano y a disfrutar del espacio público y a caminar con calma por la calle.

Para saber

Sobre la Carta de los Derechos del Peatón:

⇒ Es un trabajo conjunto de la Liga Peatonal y gente dedicada a la defensa del peatón.

⇒ Se puede descargar la Carta de los Derechos del Peatón ilustrada de manera gratuita en la página web de la Liga Peatonal: http://ligapeatonal.org/biblioteca/carta-de-los-derechos-del-peaton-ilustrada/

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholes ley de alcoholes reglamento de alcogoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Distrito Colón. Pide Moreleando una regulación de los permisos de alcohol al Ayuntamiento de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1229141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx