Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Inmigrantes, con más interés por votar en EU

Motivos. Con el fenómeno Trump más latinos están interesados en ejercer su voto.

Motivos. Con el fenómeno Trump más latinos están interesados en ejercer su voto.

EFE

La polarización de cara a la elección presidencial estadounidense estimula el interés entre los inmigrantes de registrarse para votar en noviembre, por temor al futuro en caso de que ganara el aspirante republicano Donald Trump.

"Estoy motivado y creo que no soy sólo yo, incluso los que no son latinos y que nunca han votado y ahora pueden hacerlo, lo van a hacer. Creo que vamos a tener el triunfo. Trump se va a quedar esperando", dijo Manuel Rodríguez al hablar de las razones que lo llevaron a registrarse para votar.

Para el joven de 22 años originario de República Dominicana y estudiante de la Escuela Internacional Carlos Rosarios, esta será su primera elección en los más de cinco años que tiene viviendo aquí.

"Creo que esta será una elección que se va a recordar. Yo quiero hacer mi parte, y por eso estoy hoy aquí, para aprender cómo es este proceso", dijo.

Rodríguez votó en una máquina electrónica que fue utilizada en la feria comunitaria organizada por la escuela, la primera orientada a promover la naturalización entre los cientos de sus estudiantes inmigrantes que atienden sus dos campus en Washington.

La escuela sirve a ciudadanos adultos, pero también a inmigrantes que provienen de más de 80 países, y atiende en más de 15 idiomas diferentes, de acuerdo con Allison Kokkoros, directora ejecutiva de la escuela.

Kokkoros explicó que la razón de realizar una feria con este enfoque fue facilitar a sus estudiantes el conocimiento del proceso electoral en respuesta a una tendencia que va más allá del momento electoral que se vive.

"Mi visión es que vamos a tener un mayor número de residentes de la ciudad que se harán ciudadanos y votarán y harán escuchar sus voces", anticipando que al menos 200 de los estudiantes que se graduaron este año se naturalizarán y quizá puedan votar en esta elección.

"Estoy motivado, creo que no soy sólo yo, incluso los que no son latinos y no han votado ahora quieren votar”. — MANUEL RODRÍGUEZ, Inmigrante latino

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motivos. Con el fenómeno Trump más latinos están interesados en ejercer su voto.

Clasificados

ID: 1229130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx