Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vandalizan maestros varias instalaciones

Vigilados. Algunos puntos de Tuxtla Gutiérrez fueron acordonados por la Policía para frenar la acción de los docentes.

Vigilados. Algunos puntos de Tuxtla Gutiérrez fueron acordonados por la Policía para frenar la acción de los docentes.

AGENCIA REFORMA

Para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no basta con bloquear accesos carreteros en los estados en protesta por la Reforma Educativa. Maestros disidentes vandalizaron ayer gasolineras y oficinas para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el Gobierno federal.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el magisterio tomó durante cinco horas una decena de gasolineras y regaló combustible a automovilistas. Pese a que algunos de los sitios fueron resguardados por la Policía estatal para frenar la acción de los docentes, personas con el rostro cubierto tiraron bombas despachadoras y arrancaron mangueras de suministro de gasolina en un establecimiento ubicado sobre el bulevar Belisario Domínguez.

En Chilpancingo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) irrumpieron en oficinas de la Secretaría de Educación Estatal (SEG) y causaron destrozos en el mobiliario.

En el departamento del área digital destruyeron una puerta de madera y luego patearon dos computadoras y muebles. Los mentores pintarrajearon las paredes de las oficinas con la siguiente leyenda: "No a la reforma educativa". En las oficinas alternas de la nómina de la SEG también se reportaron daños al mobiliario de oficina.

En la ciudad de Oaxaca, los integrantes de la Sección 22 realizaron bloqueos a varias oficinas alternas del IEEPO y a la delegación de la SEP.

En el interior de una oficina del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, encontraron propaganda electoral a favor del candidato del PRI a la gubernatura, Alejandro Murat, y credenciales de elector que posteriormente fueron quemadas. En Villahermosa, Tabasco, los maestros adheridos a la CNTE y al SITET protestaron con plantones y marchas.

Condición

Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo que:

⇒ Están en disposición de dialogar con los líderes de la CNTE, pero primero tienen que aceptar la Reforma Educativa.

⇒ Una vez que los maestros de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas regresen a las aulas "podré dialogar".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilados. Algunos puntos de Tuxtla Gutiérrez fueron acordonados por la Policía para frenar la acción de los docentes.

Clasificados

ID: 1229122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx