Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Con calendario flexible no habrá horas extra en escuelas: SEP

Aurelio Nuño Mayer, dijo que se debe confiar en los maestros y dar mayor autonomía de gestión a las escuelas.  (ARCHIVO)

Aurelio Nuño Mayer, dijo que se debe confiar en los maestros y dar mayor autonomía de gestión a las escuelas. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que las escuelas que decidan aplicar el calendario escolar de 185 días para el próximo ciclo escolar no trabajarán horas extra, pues si bien sí se incrementarán las jornadas diarias hasta en media hora, las escuelas tendrán dos meses de vacaciones.

De esta forma, serán los directores y los padres de familia de cada escuela los que determinen cuál de los dos modelos disponibles escogerán: el que se adapta a 185 días o el de 200.

En un evento donde se llevó a cabo la presentación de las reformas a la Ley General de Educación en materia de Calendario Escolar en Mérida, Yucatán, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dijo que se debe confiar en los maestros y dar mayor autonomía de gestión a las escuelas para que en coordinación con los Consejos Escolares de Participación Social elijan los días laborables de su preferencia.

“Decir que el número de horas que se trabajan al año son exactamente las mismas, quien piense que por escoger el calendario de 185 días va a trabajar más horas, no es así: son exactamente el mismo número de horas que hoy ya se trabajan al año, pero permitimos que cada escuela escoja si se queda en un calendario de 200 días con la jornada como la tienen hoy en día, o si ese mismo número de horas en lugar de trabajarlas en 200 días las trabajan en 185”, explicó previamente en conferencia de prensa el funcionario.

Recalcó que desde el viernes pasado en los Consejos Técnicos Escolares se dieron a conocer las dos opciones de Calendario; estos tienen hasta el próximo 6 de junio como fecha límite para definir cuál será el modelo que emplearán en el próximo ciclo escolar a fin de que las autoridades educativas determinen el 1 de julio si se autoriza el calendario respectivo.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP calendario escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aurelio Nuño Mayer, dijo que se debe confiar en los maestros y dar mayor autonomía de gestión a las escuelas.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1229083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx