Tecnología

Medidas de seguridad antes de comprar en línea

Se aconseja verificar que el sitio sea seguro, observar que la dirección donde se realizará la compra comience con 'https'. (ARCHIVO)

Se aconseja verificar que el sitio sea seguro, observar que la dirección donde se realizará la compra comience con 'https'. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Comprar artículos por Internet da cierta comodidad pero al mismo tiempo requiere prestar mayor atención a las medidas de seguridad antes de adquirir un producto, destacó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para evitar robos o fraudes, la Comisión aconseja verificar que el sitio sea seguro, observar que la dirección donde se realizará la compra comience con "https" y que la en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado tenga un candado.

A su vez, sugiere “medirse” al comprar por este medio, toda vez que aunque existan promociones, se debe pensar si es necesario lo que se desea adquirir y si al pagar, no se causará un desbalance en las finanzas personales.

En un comunicado, el organismo recomienda imprimir o guardar en la computadora los comprobantes de las compras que se realicen o guardar las pantallas, lo cual servirá en caso de requerir alguna aclaración.

Verificar los datos del contacto, así como revisar que éste contenga las políticas de pago, costos, tiempos de envío, de devolución, así como formas de reclamación y de privacidad de la información, es otra de las precauciones a considerar.

También se debe incluir dirección física, teléfono y correo electrónico, además de llamar para verificar que esa información sea auténtica, pues es fundamental localizar el establecimiento en caso que se presente algún problema.

La Condusef aconseja evitar utilizar cibercafés o equipos compartidos, ya que al ser usado no se tiene la certeza de tener instalados programas espías o algún tipo de virus.

Lo ideal es hacerlo desde casa y cargar en el equipo personal programas, antivirus, firewall, y antispyware para navegar seguro, además de evitar conectarse a redes de wifi gratuitas.

El organismo refiere que a partir de ayer lunes y hasta el próximo jueves se llevará a cabo la tercera edición del Hot Sale, donde más de 150 empresas de venta y servicios online brindarán descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales.

Leer más de Tecnología

Escrito en: comercio electrónico Compras por Internet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se aconseja verificar que el sitio sea seguro, observar que la dirección donde se realizará la compra comience con 'https'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1228993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx