Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gobiernos no podrían pagar a exempleados

HACERLO EQUIVALDRÍA A QUITAR EL RAMO 33 POR UN AñO

Pago. Si se resolviera este asunto hoy, el Ayuntamiento no estaría preparado para solventarlo. (ARCHIVO)

Pago. Si se resolviera este asunto hoy, el Ayuntamiento no estaría preparado para solventarlo. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Al día de hoy el Ayuntamiento de Lerdo no cuenta con recursos para poder cumplir con el pago a extrabajadores municipales que demandaron despido injustificado si esta situación llegara a resolverse por parte del Tribunal antes de que concluya la presente administración municipal.

El problema de la demanda laboral de los extrabajadores de Lerdo, que recibió como herencia el presente Gobierno municipal, tiene grandes posibilidades de que nuevamente se quede pendiente, siendo a la próxima administración a quien le toque resolverlo, no obstante, al depender del trabajo pendiente que tenga el Tribunal que dirime este asunto, podría resolverse de un momento a otro, puesto que la decisión depende del juez.

El tesorero municipal de Lerdo, Ricardo Olivares Porras confirmó que actualmente el Ayuntamiento no cuenta con recursos para hacer frente a este pago que sería ordenado por el juez, resultando esta decisión a favor de los exempleados municipales.

Al cuestionar al tesorero si el Municipio tiene la capacidad financiera para enfrentar una decisión de este tipo, dijo: "No. Si se llega a resolver ese tema en esta administración o en la otra, o en la que sigue, tampoco. Pagar esto equivale a quitar el programa del Ramo 33 por un año, así de grande es. Sería un año sin nada de obra", dijo el tesorero municipal.

Este caso se ventila en juzgados desde el 2007 y actualmente se dirime en el Tribunal Colegiado.

Como se informó, el Ayuntamiento se encuentra amparado contra la sentencia que ordena la reinstalación y pago de salarios caídos, aguinaldo y reconocimiento de antigüedad, a partir del 31 de agosto de 2007, de 80 extrabajadores municipales que equivale a un egreso municipal de más de 90 millones de pesos.

Fue el pasado 10 de julio de 2015 que fue notificado el Ayuntamiento de la sentencia que favorecía a los extrabajadores, tras lo cual el Municipio se amparó.

Ya antes el Ayuntamiento pagó 2 millones 400 mil pesos a extrabajadores municipales que demandaron el pago de subsistencia luego de que el Municipio se amparara contra un laudo dictaminado a favor de estos exempleados.

Pagos

Ya antes la actual administración municipal:

⇒ Pagó 2 millones 400 mil pesos a extrabajadores municipales que demandaron el pago de subsistencia luego de que el Municipio se amparara.

⇒ El pago lo otorga la Ley para que el trabajador demandante subsista durante el juicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Extrabajadores Lerdo exempleados lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pago. Si se resolviera este asunto hoy, el Ayuntamiento no estaría preparado para solventarlo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1228908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx