Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Revela Calderón desvíos de Duarte

Señala. Felipe Calderón estuvo en Xalapa.

Señala. Felipe Calderón estuvo en Xalapa.

AGENCIA REFORMA

El expresidente Felipe Calderón acusó ayer al gobernador priista Javier Duarte de desviar más de 3 mil 400 millones de pesos del Presupuesto de Veracruz.

Durante el cierre de campaña de Miguel Ángel Yunes, candidato de la alianza PAN-PRD al Gobierno de Veracruz, el exmandatario recordó que durante su gestión se investigaron las finanzas de Duarte.

"¿Saben cuánto dinero retiró el Gobierno de Veracruz en un año de esa cuenta (de la Administración estatal) en efectivo? ¡3 mil 400 millones de pesos en efectivo! ¡Eso no puede ser!", reveló ante miles de personas en Boca del Río.

"Todavía siendo presidente, la PF descubrió en un avión del Gobierno de Veracruz 25 millones de pesos. Y cuando fuimos a detener ese dinero y a investigar el peculado y a castigarlo, fuimos detenidos por la maquinaria judicial que nos prohibió seguir adelante y hasta nos obligó a devolver ese dinero".

Ante la militancia panista relató que continuó con las indagatorias hasta encontrar que los recursos provenían de una cuenta en Xalapa, a nombre del Gobierno de Veracruz, donde se realizaban depósitos y se retiraban montos millonarios en efectivo, cuyo destino es desconocido.

En su discurso, el expresidente acusó al PRI de haberle entregado el Gobierno y las policías al crimen organizado y a grupos como "Los Zetas".

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acompañó a su candidato Cuitláhuac García en una caminata por el puerto de Veracruz, y acusó también de corrupción a Duarte.

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, estuvo con sus candidatos a los gobiernos de Oaxaca, Alejandro Murat, y Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón Javer Duarte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala. Felipe Calderón estuvo en Xalapa.

Clasificados

ID: 1228796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx