Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Falta perfeccionar los proyectos de paseos'

Tendencia. Paseos peatonales están marcando tendencia en el mundo pero en la región falta mejorar proyectos arquitectónicos.

Tendencia. Paseos peatonales están marcando tendencia en el mundo pero en la región falta mejorar proyectos arquitectónicos.

CLAUDIA LANDEROS

Pese a ser una tendencia mundial, a los paseos peatonales en la Comarca Lagunera les falta mucho trabajo y perfeccionamiento de los proyectos, por ello aunque se ha buscado detonarlos los resultados no han sido óptimos.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, A.C. (CACLAC), Aldo Villarreal Murra comentó que debería existir un mayor interés y trabajo para este tipo de proyectos, tanto en materia de inversión como en la calidad arquitectónica de los mismos.

Dijo que lo que se está haciendo en la región en las ciudades de Torreón, Lerdo y ahora en Gómez Palacio, es un primer paso y como tal resulta positivo; sin embargo, a esto se tienen que sumar diferentes acciones como mejorar los edificios y resolver muchos temas funcionales como los de estacionamientos y el transporte, entre otros.

Reiteró que esta tendencia es buena, pero que se deberá trabajar más a fondo para mejorar los resultados y que enriquezca realmente la infraestructura y sobre todo la identidad de los municipios laguneros.

Por otra parte, el dirigente del órgano colegiado destacó que en el caso de los centros históricos de los municipios de la región Lagunera, lo poco que se ha construido no ha logrado consolidarse porque ha venido en detrimento, debido a la falta de mantenimiento y de inversión privada.

Además, no se ha apostado realmente a tener centros históricos atractivos, por lo que se requiere mejorar la infraestructura de las tres ciudades.

Limitantes

Según la CACLAC, los paseos son buena iniciativa, pero falta:

⇒ Perfeccionamiento en los proyectos.

⇒ Sumar otras acciones y resolver otros temas funcionales.

⇒ Mejorar la inversión y la calidad de los proyectos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Peatones paseos peatonales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. Paseos peatonales están marcando tendencia en el mundo pero en la región falta mejorar proyectos arquitectónicos.

Clasificados

ID: 1228694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx