Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabajarán en la conservación de las plantas

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la finalidad de colaborar en el desarrollo científico y de conservación para la reproducción masiva de plantas a través de la etnobotánica, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), campus Gómez Palacio efectuó la firma de un convenio de colaboración con la asociación civil Especies, Sociedad y Biodiversidad.

Con esta acción, también se busca la vinculación con el sector profesional de la Región Lagunera.

Dicha asociación civil participará con la facultad a través de pláticas, asesoramiento para el desarrollo de proyectos y obtención de recursos.

Al respecto, Juan Carlos Herrera Salazar, director de la citada facultad, dijo que este acuerdo favorecerá también a la realización de prácticas profesionales de los alumnos.

Cabe destacar que Especies, Sociedad y Biodiversidad, A.C., tiene colaboración con la Ciencias Biológicas desde años anteriores y con los profesores Jaime Salas y Gisela Muro, realizan investigación en conjunto en procesos botánicos.

Durante la firma del documento estuvieron presentes el director de la facultad de Ciencias Biológicas, Juan Carlos Herrera Salazar, el representante del comité académico de la ONG, Mario Alberto García Aranda, acompañado por el representante legal de la misma, José Juan Flores Maldonado.

En el acto también se contó con la presencia de los investigadores gestores del convenio: Jaime Sánchez Salas y Gisela Muro Pérez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED botánica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1228689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx