Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Messi está mejor, reportan médicos de la 'Albiceleste'

Lionel Messi abandonó el juego del pasado viernes, ante Honduras. (AP)

Lionel Messi abandonó el juego del pasado viernes, ante Honduras. (AP)

EFE

El cuerpo médico de la selección argentina informó ayer que Lionel Messi "está mejor" de la contusión que sufrió anoche durante el amistoso que disputó la Albiceleste contra Honduras, por lo que podrá viajar a Barcelona este domingo para declarar en una causa por supuesta evasión fiscal.

"Messi está mejor que ayer", apuntó Daniel Martínez, integrante del cuerpo médico de la selección del 'Tata' Martino, en declaraciones a la agencia estatal Télam, mientras se dirigía al hotel en el que le esperaba el equipo para comenzar el entrenamiento en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.

Messi encendió las alarmas, tanto del equipo nacional como en el Barcelona al retirarse lesionado al minuto 64 del amistoso contra Honduras tras un rodillazo casual de Oliver Morazán, después de ser derribado por Johnny Leverón.

"Importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento médico", informó la AFA después de que Messi abandonara en la madrugada la clínica Cimac de la capital sanjuanina.

Pese a la contusión, Messi viajó ayer sábado a las 16.30 hora local en un vuelo privado a su Rosario natal, donde seguirá en evaluación hasta hoy temprano, cuando abordará otro vuelo privado hacia Barcelona, para cumplir con la cita del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Tras la victoria 1-0 del viernes con un gol de Gonzalo Higuaín, los caminos del seleccionado argentino y de su capitán se bifurcarán para volver a encontrarse dos días antes del debut en la Copa América Centenario, ante Chile, el 6 de junio.

En Barcelona, Messi prestará declaración en un juicio que se iniciará el martes con las cuestiones previas y la declaración de los testigos, proseguirá el miércoles con la intervención de más testigos y de los peritos hasta llegar a la comparecencia del futbolista el jueves.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Argentina Copa América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi abandonó el juego del pasado viernes, ante Honduras. (AP)

Clasificados

ID: 1228620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx