Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Es especial ganar la Champions de primero'

'Es especial ganar la Champions de primero'

'Es especial ganar la Champions de primero'

EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, recordó una frase que le dijo el italiano Carlo Ancelotti el año de la Décima y afirmó tras conquistar la Undécima que "es especial" ganarla como primer entrenador.

"Como me dijo Ancelotti, si ganas la Champions como primer entrenador, es un hecho especial. Estoy muy contento de haberla ganado como jugador, de segundo entrenador y ahora como primero. Es especial", reconoció en rueda de prensa.

"Estoy feliz, no es nada fácil conseguir la Champions. Estoy muy contento por lo que hemos hecho. Llegamos bien al final de temporada y por el desgaste de la final hemos sufrido físicamente, con muchos calambres de los jugadores. Pero es lo normal en un partido con prórroga. Mentalmente había mucha presión", añadió.

Zidane reconoció que cumplía un sueño, pero pidió que nadie le comparase con entrenadores que han marcado una época en el Real Madrid. "Siempre lo había soñado. Soy una persona positiva y creía que podíamos lograrlo. El presidente me ha dado la gran oportunidad de entrenar a este gran club y hemos luchado y trabajado por este éxito".

"Con jugadores de este talento puedes conseguir algo tan grande.

Estoy contento porque me ha dado la oportunidad, pero vamos a dejar a Di Stéfano tranquilo. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta gran casa", añadió.

Zidane aseguró que cuando el Atlético de Madrid empató en la recta final del partido no pensó que acabarían derrotados."No lo vi negro, aunque marcara Carrasco. Siempre vi la final al cincuenta por ciento. No pensé en nada negativo ni en Lisboa. Siempre hay que pensar en positivo", manifestó.

Y dedicó elogios a Cristiano Ronaldo. "Ha demostrado que no estaba lesionado y nos ha dado la victoria. Como siempre estaba ahí en el momento decisivo para tirar el quinto penalti. Ha corrido muchísimo, haciendo mucho trabajo defensivo y pensando siempre en el equipo y en ayudar a sus compañeros".

"Hemos hablado en el campo de la posición que él tenía para golpear el penalti. Contento porque lo ha metido. No había visto los penaltis del PSV ante el Atleti, los jugadores los habían preparado.

Cuando vas a tirar los penaltis habíamos pensado una cosa, pero hay que preguntar a los jugadores cómo se sienten y es lo que hemos hecho", develó.

Por encima de todo, Zizou destacó el sacrificio de su equipo.

"Habimos trabajado tanto porque creo mucho en el trabajo como clave del éxito. Las cualidades buenas, la calidad, ya la tenemos, así que destaco que todos hemos hecho un buen trabajo".

Terminó mostrando su amor eterno al Real Madrid. "Es el club de mi vida, el que me ha hecho más grande en todo. Ha sido y será siempre un gran club. Ser parte de este proyecto es un orgullo para mi y haber conseguido todo lo que he ganado con el Real Madrid".

3TÍTULOS

De la Champions League ha ganado Zidane: como jugador, asistente y técnico.

Leer más de Deportes

Escrito en: Zidane

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Es especial ganar la Champions de primero'

Clasificados

ID: 1228617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx