23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1998: Se observa el primer Día de la Donación de Órganos

UN DÍA COMO HOY...

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 30 de mayo 2016, actualizada 12:47 pm

Enlace copiado

Desde el año 1998, en base al decreto presidencial 1079/97, comenzó a celebrarse en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos, celebración que fue bien vista por la comunidad internacional, que la tomó y la volvió internacional.

Entre los países de esa comunidad se encuentra México, que aunque tiene su propio día nacional sobre la donación, se une al Día Internacional.

Un 30 de mayo, nació Dante en un hospital público de Argentina. Él fue el primer nacimiento reportado en una mujer que había recibido un trasplante, motivo por el que la fecha fue elegida como la ideal para celebrar el día.

El Día pretende ser la fecha especial tanto para dar a conocer información sobre en qué consiste la donación de órganos como para invitar a la población a sumarse a campañas inscribiéndose como donantes, con lo que se vuelven, según sus impulsores, en "salvadores de una vida".

Como dato, cabe señalar que actualmente, en México hay más de 15 mil pacientes en espera de recibir un trasplante de órganos y que podrían ser beneficiados con una donación que les permita alargar y/o mejorar su calidad de vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...