Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Perú se lleva la corona

AP

Sanya, China.- Una belleza peruana que aspira a ser maestra de secundaria, María Julia Mantilla García, fue coronada el sábado Miss Mundo 2005 en este balneario del sur de China.

La representante de la República Dominicana, Claudia Julissa Cruz Rodríguez, fue la primera dama de honor, y Miss Estados Unidos, Nancy Randall, fue la segunda.

Mantilla García, de 20 años, ataviada con un vestido color turquesa, lanzó besos a la muchedumbre cuando era coronada.

Las otras participantes la colmaron de abrazos mientras la estrella del rock Lionel Richie entonaba su exitosa canción Dancing on the Ceiling y se lanzaban confetis dorados desde el balcón.

Afuera, los fuegos artificiales iluminaban el cielo de la noche.

El título de Miss Mundo conlleva un premio en metálico de 100 mil dólares. Los organizadores dijeron que la ganadora fue seleccionada por los televidentes del espectáculo con sus votos emitidos por teléfono o a través de la Internet. No se divulgaron de inmediato las cifras de votos.

Un total de 107 bellezas del mundo entero compitieron por la corona mundial en este balneario del mar meridional de China, ubicado en la isla de Hainan.

?Estoy muy sorprendida, pero también muy feliz?, dijo Mantilla a la prensa. Y agregó que en su condición de Miss Mundo deseaba hacer una extensa labor benéfica ?para ayudar a toda la gente que pueda?.

Un panel de jueces integrados por celebridades se encontraba en las inmediaciones para ofrecer sus comentarios y elegir a la ganadora en caso de que fallara el sistema de votación tecnológica.

Entre sus miembros se encontraban la estrella televisiva de Australia, Kate Ritchie, la leyenda del cricket de India Occidental Sir Viv Richards, el fotógrafo de modas chino Li Shaobai y Krish Naidoo, empresario que reside en Irlanda.

Entre los presentadores estuvieron la modelo británica Lisa Snowdon, la presentadora de la televisión de Hong Kong Angela Chow.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx