Lerdo

Empresarios chinos quieren comprar nogal

CLAUDIA LANDEROS

Empresarios provenientes de China, sostendrán hoy reuniones de trabajo con la delegación en la Comarca Lagunera de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a fin de buscar convenios para la compra del nogal que se produce en la región.

Los extranjeros se reunirán también con 30 productores del Sistema Producto Nuez en La Laguna y cintemolan dentro del plan de trabajo, visitarán dos campos nogaleros y dos empresas descascaradoras, para conocer el proceso de recolección, selección y procesamiento que llevan a cabo.

Estos empresarios buscan realizar una negociación directa con los productores, por lo que se podría eliminar en gran medida el problema de los intermediarios, lo cual afecta seriamente a los agricultores y al campo lagunero.

Podrían realizar compras desde las 500 hasta miles de toneladas, por lo que cada productor negociará directamente dentro de sus posibilidades, según lo dio a conocer el delegado de la Sagarpa en La Laguna, José Armando García Triana.

Otro beneficio es poder establecer precios de garantía máximos y mínimos, con los cuales los nogaleros garanticen su margen de ganancia, mediante la exportación del producto.

El delegado explicó que con este tipo de encuentros y de lograr los acuerdos esperados, la actividad agrícola de la región e incluso de todo el país, logra un mayor desarrollo y eficiencia.

Leer más de Lerdo

Escrito en: nogaleras Nogales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1228327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx