Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En junio subirá precio de la Premium

SE VA A VENDER A UN PRECIO MáXIMO DE 14.03 PESOS POR LITRO

AGENCIAS

A partir de junio la gasolina Premium va a subir 8 centavos, es decir, un alza de 0.5 % respecto a mayo, y se va a vender a un precio máximo de 14.03 pesos por litro, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El ajuste está dentro de la nueva política de precios que aprobó el Congreso para este año, que faculta a Hacienda para determinar su costo cada mes con base en cotizaciones internacionales, en este caso, los precios en Estados Unidos.

Además, para 2016 se autorizó a la SHCP calcular el precio dentro de una banda de flotación de 3 % hacia arriba o abajo con el fin de proteger a los consumidores de un aumento abrupto en los mercados internacionales, y asegurar los ingresos públicos si se da una caída importante.

Para junio, la gasolina Premium de alto octanaje, que permite un mejor rendimiento y menor desgaste en los motores, va a ser más cara debido a la mayor cotización promedio de la referencia del combustible en Houston, Texas, que se considera para su cálculo, según Platts MarketsScan .

En tanto, la Magna se va a mantener en 13.16 pesos por litro, mismo caso que para el diesel, que se va a seguir ofertando en 13.77 pesos por litro.

En 2014 aún se aplicaba el desliz mensual, conocido como "gasolinazo", que aumentaba los precios de las gasolinas Magna y Premium, así como del diesel.

Hace dos años la Premium costaba 12.90 pesos por litro en enero, y en diciembre, 14.11 pesos. Durante 2015 su cotización no se movió, y se ubicó en 14.38 pesos por litro.

Ahora, al final de cada mes la SHCP tiene que informar los precios máximos de venta al público y toma en cuenta la referencia internacional, el margen que incluye el flete, merma, margen comercial, transporte y costo de manejo y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Contingencia

En Ciudad de México declararon Fase 1.

⇒ Por séptima ocasión en el año, se decretó la primera fase de Contingencia Ambiental.

⇒ No circulan hoy los vehículos con engomado color verde, ni amarillo.

Ajuste. La secretaría de Hacienda informó que la gasolina Premium sufrirá otro aumento.

Ajuste. La secretaría de Hacienda informó que la gasolina Premium sufrirá otro aumento.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ajuste. La secretaría de Hacienda informó que la gasolina Premium sufrirá otro aumento.

Clasificados

ID: 1228289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx