Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cierran campaña candidatos del PAN-PRD en Gómez Palacio

Los candidatos se declararon listos para contienda electoral del 5 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los candidatos se declararon listos para contienda electoral del 5 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUILLERMO VACIO

Los candidatos de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, alcaldías y diputaciones del Estado de Durango realizaron la tarde de hoy su cierre de campaña en la Comarca Lagunera y se declararon listos para la contienda electoral del próximo domingo 5 de junio.

Previo al evento, los candidatos acompañados de los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya Cortés; y del PRD, Agustín Basave, ofrecieron una rueda de prensa donde el dirigente del Sol Azteca, denunció lo que para él son los cuatro estrategias del PRI para obtener de manera ilícita el triunfo y que ya están en marcha.

Para el dirigente dichas estrategias son la guerra sucia, a través de calumnias, mentiras, ensuciar al candidato que va arriba en las encuestas y en la preferencia electoral; la segunda sería la guerra de encuestas, donde se publican encuestas a modo donde dicen que se les favorece; la tercera sería la de inhibir el voto a través de la intimidación y asustar a los electores con rumores y mediante las redes sociales; y la cuarta que se realizará una vez que pierdan la elección serán las artimañas y el regatear en los tribunales lo que no ganaron en las urnas.

“Por todo ellos consideramos al PRI el rey de la guerra sucia”, acentuó.

Agustín Basave agregó que hace unos días sostuvo una entrevista con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a quien le solicitó la presencia de personal de la Policía Federal en todo el Estado y donde se considera existen focos rojos, para vigilar que no se presente ningún hecho delictivo durante el proceso electoral, recibiendo una respuesta afirmativa del funcionario, aseguró.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que el motivo de su presencia en Gómez Palacio era para brindar todo su apoyo a todos los candidatos de la alianza PAN-PRD a los distintos cargos de elección en Durango, y en especial a José Rosas Aispuro Torres, candidato a la gubernatura del estado.

Anaya Cortés dijo que tienen la firme convicción de que los candidatos de la alianza PAN-PRD y en especial José Rosas Aispuro Torres, obtendrán el triunfo en el próximo proceso electoral del 5 de junio.

Señaló que según una encuesta publicada el día de hoy por la empresa Parametría, quien da una ventaja de 5 puntos de Aispuro Torres en contra posición con el candidato del PRI. Por ello aseguró estar convencido de que tendrán un triunfo contundente superior a lo establecido por dicha encuesta.

Afirmó que el candidato del PRI cuando fue alcalde de Durango realizó una serie de promesas que no cumplió, entre ellas, resolver el problema de agua potable y seguridad, entre otras más.

En cuanto a la seguridad durante el proceso electoral aseguró que solicitó al personal de la Marina y del Ejército Mexicano una estrecha vigilancia en todo el estado para garantizar una jornada limpia y segura.

Al finalizar la reunión los dirigentes de los partidos PAN y PRD así como algunos otros panistas y perredistas llegados de distintas partes del país, se dirigieron a la Plaza Principal de Gómez Palacio donde ya eran esperados.

Según los organizadores del evento, poco más de 6 mil personas provenientes de toda la Comarca Lagunera de Durango acudieron para realizar el cierre oficial de cierre de campaña.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los candidatos se declararon listos para contienda electoral del 5 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1228272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx