10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Lo llaman 'el spot más racista de todos los tiempos'

COMERCIAL GENERA INDIGNACIÓN

EL SIGLO DE TORREÓN
CHINA, viernes 27 de mayo 2016, actualizada 12:46 pm

Enlace copiado

Un spot difundido en la televisión y cines de China ha generado indignación a nivel internacional.

Se trata de un anuncio que promueve un detergente, en el cual se recrea una escena en la que una mujer intenta lavar ropa, en eso ingresa un afroamericano en evidente estado de suciedad, mismo que intenta seducirla, pero ésta lo rechaza, le abre la boca y le mete una pastilla de detergente, luego lo sumerge a la fuerza a la lavadora para “limpiarlo”.

Al salir, el joven “se convierte” en un chico oriental en lo que algunos califican como una metáfora “grotesca” de limpieza, en el que el joven blanco y con ropa limpia supondría la “pureza” y el afroamericano la “suciedad”.

La reacción de la fémina de igual manera cambia al ver la salida del muchacho oriental, al cual le sonríe y contempla con admiración.

El comercial fue producido por la marca de detergentes chino Qiaobi, ha sido visto al menos unas dos millones 250 mil veces desde una cuenta alterna al de la compañía, la cual ha recibido múltiples críticas, incluso algunos medios internacionales califican el material como “el anuncio más racista de todos los tiempos”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...