Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Sí es posible instalar armadora en Gómez'

CLAUDIA LANDEROS

El municipio de Gómez Palacio sí podría estar preparado para albergar a una empresa armadora automotriz de grandes dimensiones, como la que se estipula que llegará a Durango, según lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Aldo Ortega Molina.

Destacó que se pueden facilitar las condiciones y se cuenta con mano de obra calificada y hasta especializada para este tipo de empresas; además de que hay una gran cantidad de egresados de carreras tecnológicas y politécnicas.

"Creo que la región tiene con qué responder y esto sería muy importante porque se generarían muchos empleos, pero también traería otras empresas proveedoras para incrementar el empleo cinco a uno", comentó.

El funcionario municipal destacó que Gómez Palacio tiene una de las mejores condiciones de infraestructura logística en el tema carretero, ubicación geográfica privilegiada y es un punto estratégico.

Destacó que a lo mejor se requeriría hacer algunas adecuaciones, como un circuito ferroviario periférico de la ciudad como en Durango capital para un mejor aprovechamiento.

Gómez Palacio y en la Comarca Lagunera en general, son municipios de muy poca antigüedad, pero que han generado un desarrollo muy importante en poco tiempo y se debe precisamente a la ubicación geográfica y la ubicación que tienen las vías férreas que conecta con el bajío, el resto del norte y la costa de los dos océanos, lo cual genera una gran riqueza logística para cualquier inversionista.

"En cuanto a la generación de empleos, yo creo que es todo un proceso y no se da de la noche a la mañana, se llevaría al menos entre tres y cinco años para que se pueda consolidar entre todas las industrias periféricas que se instalarían", agregó.

Dijo que esperan que pueda lograrse, ya que sería un gran detonante para el desarrollo y sobre todo si se consiguiera instalar una empresa así en la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inversión Inversión Privada economia Gomez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1228111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx