Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Candidatos desdeñan la iniciativa 3 de 3

CUATRO ASPIRANTES A LA GUBERNATURA HAN ATENDIDO EL LLAMADO

Transparencia. El objetivo es conocer el compromiso de los candidatos con rendición de cuentas. (www.tresdetres.mx)

Transparencia. El objetivo es conocer el compromiso de los candidatos con rendición de cuentas. (www.tresdetres.mx)

MA. ELENA HOLGUÍN

Cuatro de los seis candidatos al Gobierno de Durango han publicado sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma de la Iniciativa 3 de 3; en el caso de las alcaldías sólo la han atendido dos -del municipio de Durango- y cuatro de casi 200 que compiten por una diputación local.

De los competidores por la gubernatura, la plataforma exhibe las declaraciones de José Rosas Aispuro, del PAN-PRD; Esteban Villegas Villarreal, del PRI-PVEM-PD-Panal; de Nancy Vázquez Luna del PES y del independiente Alejandro Campa Avitia.

Faltan las del candidato de Morena, Guillermo Favela Quiñones y del Partido del Trabajo, Alejandro "Gonzalo" González Yáñez.

En el caso de las alcaldías de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, de los 16 candidatos registrados por los diferentes partidos políticos o en forma independiente, únicamente dos atendieron la convocatoria: Manuel Herrera del PRI y Juan Carlos Gutiérrez Fragoso del PES, ambos por la presidencia municipal de la capital.

Tratándose de quienes buscan una diputación local, tanto por el principio de mayoría relativa como por la vía plurinominal hay casi 200 personas registradas ante los organismos electorales, pero sólo cuatro han presentado sus tres declaraciones.

Se trata de Ismael Sánchez Galindo, quien compite por el Distrito XII con cabecera en Gómez Palacio por los partidos PAN-PRD; el independiente José Ignacio Aguado; Silvia Patricia Jiménez del PAN y Sandra Lilia Amaya Rosales, todos ellos por distritos con cabecera en la ciudad de Durango.

La publicación de las tres declaraciones no sólo permitirá conocer el compromiso de los candidatos con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público, sino también es una herramienta para que la ciudadanía vigile y dé seguimiento a las decisiones de quienes aspiran a ocupar cargos públicos.

Escasos

Pocos candidatos han atendido la Iniciativa 3 de 3.

⇒ Sólo 10 de todo el estado ya publicaron sus declaraciones.

⇒ Ninguno de los candidatos a la alcaldía de Gómez Palacio la han atendido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Campañas ley 3 de 3

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transparencia. El objetivo es conocer el compromiso de los candidatos con rendición de cuentas. (www.tresdetres.mx)

Clasificados

ID: 1228101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx