Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dos sujetos desatan balacera y persecución

EL SIGLO DE TORREÓN

Se encuentra detenido Anhuar Alejandro, de 27 años, con domicilio en Lerdo, probable responsable del delito de robo agravado y equiparado, además de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos por los que Anhuar fue detenido por agentes de la Policía Federal, ocurrieron la noche del miércoles, sobre la carretera libre a Durango, momentos después de que Anhuar y un cómplice no respetaran la señal de alto que les marcaron los agentes y se dieron a la fuga, comenzando una persecución sobre la misma carretera.

Anhuar y su cómplice intentaba escapar de las autoridades a bordo de una camioneta Nitro, roja, modelo 2008, con placas de Durango, reportada como robada el 28 de noviembre de 2010 en Durango, realizando disparos a los agentes, quienes repelieron la agresión en medio de la persecución.

Fue metros adelante, sobre la misma carretera libre a Durango, que Anhuar y su cómplice detuvieron la marcha y bajaron de la camioneta para escapar, logrando darse a la fuga el conductor de la unidad, pero no Anhuar, ya que resultó lesionado en el fuego cruzado, cuando intentaba apoderarse de un camión Volvo, modelo 2000, en color blanco, en el que pretendía escapar, sin lograrlo, pues ya estaba cercado por los agentes.

Anhuar fue detenido por el personal federal y trasladado ante el Ministerio Público, quienes presentaron como evidencias el arma que le aseguraron, una pistola calibre .22 milímetros, la camioneta robada y el camión Volvo. Del cómplice de Anhuar las autoridades desconocen su paradero, así como características y nombre.

Será en las próximas horas que las autoridades inicien las acciones legales correspondientes en contra de Anhuar para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha especificado si las lesiones que presentó el detenido son de gravedad y ponen en riesgo su vida.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1228095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx