Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dodgers, guarida para mexicanos

Fernando Valenzuela demuestra que aún tiene brazo. (Jam Media)

Fernando Valenzuela demuestra que aún tiene brazo. (Jam Media)

AGENCIAS

Julio César Urías será el mexicano 121 en jugar en las Grandes Ligas y lo hará con los Dodgers de Los Ángeles, la segunda organización que más peloteros tricolores ha acogido (19), por debajo de los Padres de San Diego (22).

La herencia mexicana de los Dodgers tiene en Fernando Valenzuela a su máximo representante. El sonorense hizo de la novena californiana el equipo de México, algo que tratará de igualar Urías.

"Tiene mucho talento, los scouts hablan muy bien de él. Tiene mucha determinación para atacar la zona de strike, yo he tenido la oportunidad de verlo lanzar durante los juegos primaverales", declaró Valenzuela hace un año.

Baldomero Almada, Vicente Romo, José Peña, Jorge Orta, Sergio Robles, Alejandro Treviño, Fernando Valenzuela, Ismael Valdez, Noé Muñoz, Juan Gabriel Castro, Esteban Loaiza, Antonio Osuna, Karim García, Elmer Dessens, Dennys Reyes, Víctor Álvarez, Oscar Robles y Luis Cruz son los connacionales que se han vestido con la franela azul.

Aunque Adrián González es mexicano, no se considera en esta lista porque nació en California.

"Somos varios mexicanos que tuvimos la fortuna de jugar para los Dodgers, uno de los equipos más importantes de Grandes Ligas. Urías llega a una organización que se preocupa por tratar bien al pelotero para que pueda estar al 100 por ciento en el juego", declaró Ismael 'Rocket' Valdez.

El tamaulipeco pasó siete temporada con los Dodgers, en las que alcanzó 61 victorias y efectividad de 3.48, sus mejores números en su paso por el mejor beisbol del mundo. Al igual que Urías y Valenzuela, Valdez debutó con los Dodgers en 1994 enfrentando a los Reds de Cincinnati.

Sin embargo, lo hecho por 'El Rocket' quedó eclipsado por Valenzuela. 'El Toro' alcanzó 141 triunfos con el conjunto del sur de California.

Los Ángeles (25-23) tiene la nómina más cara de Grandes Ligas, con 230 millones de dólares. En estos momentos se encuentra segundo en la División Oeste de la Liga Nacional, a cuatro juegos y medio de los Giants de San Francisco (30-19).

Julio César Urías se integrará a una rotación que es comandada por Clayton Kershaw, quien hasta ahora ha sido el único brillo que ha tenido este departamento de los Dodgers junto con el japonés Kenta Maeda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Julio Urías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Valenzuela demuestra que aún tiene brazo. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1228039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx