Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'En Torreón ni dan vales ni medicina'

Mentira. Al menos en el Módulo de Afiliación del Seguro Popular de Torreón, no se entregan vales para medicamento. (EDITH GONZÁLEZ)

Mentira. Al menos en el Módulo de Afiliación del Seguro Popular de Torreón, no se entregan vales para medicamento. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

En Torreón no hay vales ni entregan medicamento en los módulos del Seguro Popular, por lo que a quienes no le surten la receta completa por el déficit que hay lo tienen que comprar.

Contrario a lo que declarara Leonardo Jiménez, titular del Seguro Popular de Coahuila sobre la inversión de 1.5 millones de pesos que supuestamente se erogaron en los primeros cinco meses del año en la entrega de vales o medicamento, Torreón nunca ha tenido este beneficio, aseguró personal de las oficinas locales.

"Aquí nunca se ha hecho la entrega de vales o medicamento, no sabríamos decirle si en Saltillo o en otras partes se haga, pero aquí no", dijeron.

Señalaron que tienen conocimiento de que este programa sí se aplica en Saltillo, en donde no se entregan los vales, sin embargo les entregan el medicamento.

El miércoles, Leonardo Jiménez, declaró a El Siglo de Torreón que ante la escasez de medicamento en los hospitales del Sector Salud, aplicaban un programa federal.

"Cuando hay una queja, hay un programa que implementó el presidente Peña que el medicamento que no te lo den, te lo surtan o te lo paguen y ése lo tenemos nosotros a través del gobernador se está entregando el medicamento a las personas siempre y cuando lo cubra el Seguro Popular, que esté dentro de cauces", dijo. Precisó, "estamos hablando de millón y millón y medio de pesos en este año".

Jiménez aseguró que el vale se entregaba en los módulos de afiliación si el usuario acudía con su receta sin surtir.

Cuestionado sobre el surtimiento que debe tener la Secretaría de Salud y que se hace con recursos del Seguro Popular, no quiso entrar en polémica, sólo se limitó a decir que están en proceso de licitación.

Este año se asignaron 450 millones de pesos para atender a los 806 mil afiliados al Seguro Popular en Coahuila, de los cuales 80 millones son para la adquisición de medicamento.

Leonardo Jiménez aseguró que ya se hizo la entrega de 25 millones que fueron destinados a la compras emergentes de los primeros tres meses del año, mientras que para el surtimiento de abril y mayo, informó que la Secretaría de Salud dispone de recursos propios. Sin embargo, al menos en Torreón, el abasto no ha sido suficiente, ya que actualmente el Hospital carece de medicamento y material.

Salud

Hay una crisis de medicamentos en clínicas del estado.

⇒ El Seguro Popular envía recursos al Estado en base al número de afiliados.

⇒ Los recursos cubren material, medicamento y atención médica de los usuarios.

⇒ En el Hospital de Torreón por el déficit la gente tiene que comprar su medicamento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguro popular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mentira. Al menos en el Módulo de Afiliación del Seguro Popular de Torreón, no se entregan vales para medicamento. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1228004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx