Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden revisar plan de prevención del delito

Medida. Pide director del CCI Laguna revisión al programa de prevención al delito. (ARCHIVO)

Medida. Pide director del CCI Laguna revisión al programa de prevención al delito. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Dado el incremento de hechos delictivos en los últimos tres meses en la ciudad, el director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, Marco Zamarripa, pide una revisión del programa de Prevención al Delito que promueve el Ayuntamiento de Torreón, así como de la estrategia de vigilancia.

Y es que señala que durante 11 meses se tenía un registro de 6 a 8 homicidios dolosos mientras que la semana pasada en un mismo día, se registraron cuatro homicidios, hecho que señala "teníamos muchos días sin verlo".

Dentro de su informe anual, el CCI ha cuestionado los resultados del programa de prevención al delito, dado que la mayor incidencia se ha presentado en el sector poniente, cuyas colonias han sido intervenidas por dicho programa, al cual se le destina una cantidad importante de recursos.

"Las cifras son frías, en los últimos tres meses ha habido un repunte en esas colonias en específico... todo ese sector que ha estado intervenido por programas social de prevención han tenido este incremento, lo que nos lleva a pensar que habrá que revisar la estrategia de prevención porque esto indica que no está dando resultados", recalcó Zamarripa.

El director comentó que en el informe anual se habían hechos señalamientos de que el sector poniente y el oriente de la ciudad, se habían convertido en zonas de riesgo.

Razón por la que además se pedirá una revisión en la estrategia de vigilancia.

Leer más de Torreón

Escrito en: prevención del delito Pronapred

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medida. Pide director del CCI Laguna revisión al programa de prevención al delito. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1228000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx