Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recolecta Salud la medicina caduca

Módulos. Exhortan a llevar medicamento caducado a los contenedores de Secretaría de Salud. (CORTESÍA)

Módulos. Exhortan a llevar medicamento caducado a los contenedores de Secretaría de Salud. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Salud inició una campaña de recolección de medicamentos caducos a través de la instalación de 100 contenedores en farmacias de Saltillo, Torreón, Arteaga, Ramos Arizpe y Matamoros. Para esto se realizó un convenio de colaboración entre el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos (SINGREM) con la dependencia que permite ubicar en lugares estratégicos estos puntos de recolección, explicó el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Roberto Cárdenas Zavala. Detalló que durante el año pasado se recolectaron 5 mil kilos de medicamento, lo que contribuyó a evitar daños a la salud de la gente y al medio ambiente.

SINGREM facilita al consumidor la disposición final de los medicamentos caducos y sus envases, ya que éste puede depositar el producto que ya no usa en los contenedores que se han colocado en sitios como farmacias y unidades médicas.

Por su parte, la empresa recolecta los medicamentos caducos y les da una disposición final adecuada, a fin de reducir riesgos como el que puedan ser ingeridos y que ocasionen medicación ineficaz o daños a la salud. También se evita que estos productos puedan generar daños al medio ambiente al ser tirados en lugares inapropiados.

Luego de su recolección, los medicamentos son retomados por la vía formal de producción y se destruyen en hornos especializados y autorizados por la autoridad ambiental.

Cárdenas Zavala indicó que al inicio de este programa, en 2014, fueron instalados 50 contenedores hasta llegar a los 100 con que se cuenta actualmente.

Leer más de Torreón

Escrito en: medicina caduca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Módulos. Exhortan a llevar medicamento caducado a los contenedores de Secretaría de Salud. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1227990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx