Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bloquean carretera por 'cortes' de CFE

DICEN QUE EMPRESA INICIÓ UN OPERATIVO CONTRA TOMAS IRREGULARES

ROBERTO ITURRIAGA

Gran caos vial y conatos de bronca fue lo que dejó un bloqueo en la carretera Matamoros-Torreón, a la altura del monumento "Manto de la Virgen".

Fue en punto de las 14:00 horas que vecinos de la colonia San Agustín de Torreón bloquearon el carril en dirección al poniente de la vialidad, exigieron la restitución de su servicio de electricidad de parte de la CFE.

Los manifestantes detallaron que fue hace más de una semana cuando la empresa realizó un operativo de cortes a tomas irregulares, lo que los afectó en sus actividades cotidianas.

"Los niños se nos están deshidratando de tanto calor que hay en las casas, la comida se nos ha estado echando a perder, no se puede vivir así... queremos que nos pongan la luz, queremos negociar lo que debemos con pagos", dijo la señora María Hernández, quien participó en la manifestación.

La señora Hernández admitió que las casas afectadas por los "cortes de la CFE" se encuentran también en terrenos irregulares, y en la mayoría de los casos no se pagan otros servicios como el agua potable y la limpieza; sin embargo, cuentan con el "apoyo de la Antorcha Campesina".

Desesperados por la falta de servicio eléctrico, unos veinte quejosos decidieron bloquear la carretera a Matamoros, pues pretendían llamar la atención de las autoridades, además de los funcionarios de la CFE que laboran en el edificio de atención a clientes en Sol de Oriente.

DESORDEN

El bloqueo generó largas filas de vehículos desde el ejido San Miguel de Matamoros y hasta la entrada de Torreón, dejando a cientos de conductores con molestias y retrasos en sus recorridos.

Durante más de una hora no se tuvo la presencia de agentes de Tránsito para desviar la circulación, sólo una patrulla de la Policía Preventiva se mantuvo en vigilancia para evitar peleas con los conductores que trataban de pasar.

Alrededor de las 15:00 horas, una comitiva de los manifestantes acudió al edificio de la CFE en el sector, ahí dialogaron con representantes de la compañía para llegar a un acuerdo en los próximos meses.

Fue hasta minutos antes de las 16:00 horas que decidieron retirar el bloqueo de forma definitiva, lo que permitió que se reanudara el paso de camiones de carga pesada, de rutas de pasajeros y unidades particulares.

Manifestación

Exigen servicio de electricidad en terrenos irregulares de San Agustín.

⇒ Unos 20 habitantes de San Agustín bloquearon la carretera Torreón-Matamoros.

⇒ Se quejaron por suspensiones "arbitrarias" del servicio eléctrico, por parte de la CFE.

⇒ Exigieron planes para negociar los pagos de sus adeudos, con tal de tener otra vez electricidad en su sector.

Impiden paso. Se colocaron piedras, troncos y bolsas con basura para bloquear la circulación vial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Impiden paso. Se colocaron piedras, troncos y bolsas con basura para bloquear la circulación vial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: vecinos san agustin Colonia San Agustín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impiden paso. Se colocaron piedras, troncos y bolsas con basura para bloquear la circulación vial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1227984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx