Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autoriza Copladem obras de infraestructura básica por 62 mdp

En el Copladem participan dependencias municipales, regidores, representantes de partidos políticos, organismos sociales y empresariales. (RAMÓN SOTOMAYOR)

En el Copladem participan dependencias municipales, regidores, representantes de partidos políticos, organismos sociales y empresariales. (RAMÓN SOTOMAYOR)

YOLANDA RÍOS

En su primera Sesión Ordinaria, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), autorizó una propuesta general de inversión por 62 millones de pesos contra 53.9 ejercidos en 2015, lo que representa un 12 por ciento más de obras.

Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron realizar un recorrido para revisar las obras realizadas el año pasado para constatar el estado en que quedaron y solicitaron que se realicen las licitaciones correspondientes.

Por su parte, la representante del Partido Movimiento Ciudadano pidió que le explicaran los criterios para la selección de colonias y comunidades beneficiadas con las obras, así como la manera como se establecen las prioridades.

Al presidir esta reunión, el alcalde Miguel Riquelme Solís les informó que la semana entrante anunciará una ejecución de recursos de los tres niveles de gobierno por 70 millones más que están destinados para financiar las siguientes etapas de obras como la Línea Verde Oriente, Unidad Deportiva Torreón (UDT), Centro Cultural Pablo C. Moreno, el Canal de la Perla, el seguimiento a los trabajos del Paseo Morelos y la construcción de una alberca y un gimnasio en el Polideportivo-La Paz.

Dijo que con los recursos del Copladem se realizarán 44 obras contra 45 del año pasado y se refieren principalmente a la construcción de infraestructura básica de agua potable y la perforación de dos pozos nuevos, uno en el ejido San Agustín y otro en la colonia Alamedas.

Este rubro, integrado por 11 obras, representan el 45.4 por ciento del presupuesto de este año, le siguen la infraestructura básica de drenaje y alcantarillado con un 15.4 por ciento, así como infraestructura básica en urbanización que tiene que ver principalmente en pavimento, así como infraestructura básica educativa.

El alcalde dijo que tradicionalmente estas reuniones del Copladem eran para "una especie de rebatinga por las obras que se decidían, pero ahora las cosas han cambiado y se hacen bajo consenso".

Indica que los criterios que se siguen para la designación de las obras y la población beneficiada, tienen como base un análisis de las necesidades de cada sector y con la participación de los beneficiados.

En el Copladem participan dependencias municipales, regidores, representantes de partidos políticos, organismos sociales y empresariales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Copladem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Copladem participan dependencias municipales, regidores, representantes de partidos políticos, organismos sociales y empresariales. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1227930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx