Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabajan en actualizar censo de mataderos

Normativa. En lo que va del año y con el fin de evitar riesgos a  la salud, Coprised ha impartido cursos a personal de mataderos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Normativa. En lo que va del año y con el fin de evitar riesgos a la salud, Coprised ha impartido cursos a personal de mataderos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) inició con recorridos en las comunidades rurales de la región Lagunera de Durango para actualizar el censo de mataderos, esto a fin de que se cumpla con las medidas de higiene y control sanitario.

"Son mataderos, no son rastros, en las comunidades rurales lo que estamos haciendo es un censo, las comunidades que se han recorrido son Mapimí, Cuencamé, Tlahualilo y sobre todo, ahora estamos saliendo hasta Simón Bolívar y Santa Clara", señaló Rosa Lilia López Moreno, titular de la Oficina Regional.

Según comentó, se busca actualizar el censo porque en las comunidades rurales "como no hay rastros" favorece que los mataderos se registren en casas particulares.

"Es para saber cuántas personas se dedican a esto y qué es lo que vamos a hacer, esto es injerencia de la oficina regional y de las oficinas municipales, debemos trabajar coordinadamente", apuntó.

Cabe mencionar que en lo que va del año, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango ha llevado capacitaciones a personal de mataderos que realizan las tareas de rastros, esto ante la lejanía con este tipo de instalaciones.

"Lo que queremos es que una gente profesional determine si los animales son aptos para consumo humano o no y sobre todo, que sigan todas las normativas de salud para que no esté contaminado el producto", recalcó.

Mencionó que es importante reforzar la inspección en todos aquellos establecimientos que generan despojos cárnicos y otros desechos para evitar algún tipo de complicación en la salud de los consumidores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mataderos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Normativa. En lo que va del año y con el fin de evitar riesgos a  la salud, Coprised ha impartido cursos a personal de mataderos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1227748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx