Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Capacitan sobre el uso de paneles solares

Capacitación. Socios de Canaco se reúnen para conocer beneficios sobre los paneles solares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Capacitación. Socios de Canaco se reúnen para conocer beneficios sobre los paneles solares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Comerciantes de Gómez Palacio, adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, participaron en un curso de capacitación e información sobre la energía solar, el uso y beneficio de los paneles para la generación y ahorro de energía eléctrica.

Éste se realizó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Gómez Palacio y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), a fin de mostrar los beneficios de uso de los paneles solares, no sólo qué son y cómo funcionan.

Se les dio a conocer a detalle qué tipo de equipos requiere cada comercio en base a sus necesidades, qué van a obtener de cada uno de ellos y cómo se genera y utiliza esa energía para el máximo aprovechamiento.

El presidente de Canaco en Gómez Palacio, Felipe del Rivero Ibarra comentó que ya algunos negocios socios del organismo, están empleando este sistema y cuentan con los beneficios del ahorro de energía, disminución del consumo y sobre todo que están favoreciendo al medio ambiente.

Recordó que en la actualidad ya son alrededor de 60 los agremiados de la Cámara quienes cuentan con este sistema, que lo han implementado para generar diversos beneficios.

Esta capacitación se está realizando por etapas para que todos los comerciantes puedan asistir, por lo que también se han realizado en diferentes horarios.

El dirigente de los comerciantes destacó que los socios sí han manifestado interés en implementar este sistema en los comercios y cada vez más se han sumado a estos talleres para poder acceder al programa.

"Buscamos explicar a los interesados,cómo se utiliza esta tecnología de manera práctica para que puedan tener los beneficios al cien por ciento, ya que si en su uso no se tiene la información adecuada, no tendrá el impacto real en la economía de quienes la utilicen", finalizó.

Energía

Canaco apoya a socios para implementar los paneles solares.

⇒ 60 comerciantes ya los están usando.

⇒ Se están brindando capacitaciones para promover este cambio de energía.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Páneles solares Energía Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Socios de Canaco se reúnen para conocer beneficios sobre los paneles solares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1227744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx