Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Adquirirán otras mil lámparas Led

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo adquirirá mil nuevas lámparas Led, por lo que pronto lanzará una licitación.

Se han colocado 2 mil lámparas Led de más de 11 mil con las que cuenta.

Hasta ahora se han realizado los cambios de luminarias en el primer cuadro de la ciudad y en colonias como la 20 de Noviembre, Las Flores, Ampliación Las Flores, Samaniego, Rosales, Plácido Domingo, Constituyentes, 5 de Mayo, César G. Meraz y llevan un tercio de las luminarias en la colonia Villa de Las Flores.

La última adquisición que realizó el Municipio de Lerdo fue por 240 lámparas Led.

El director de Servicios Públicos Municipales, Rosalío Valenzuela dijo que será el alcalde Luis de Villa Barrera, quien tendrá que valorar el proyecto que le presentará para la continuidad de la colocación de las mil nuevas lámparas Led que se instalarán -luego de que se realice el proceso de licitación- pues el objetivo es que continúe la ampliación de la colocación de este tipo de luminarias.

La adquisición de las luminarias se realiza con recursos propios del Ayuntamiento, provenientes del pago del Impuesto Predial y han sido instaladas por la empresa ganadora de la licitación.

La empresa ganadora de la licitación que se realizó en enero por mil lámparas fue DyH Mexicana SA de CV, afiliada a la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) y que cumple con el Programa Nacional de Eficiencia Energética, así como con las normas oficiales mexicanas correspondientes.

Las lámparas Led, "alumbran más con menos gasto de energía", explicó el director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario ha dicho que una vez instalado todo el alumbrado Led, habrá un ahorro de entre el 47 y el 50 por ciento de consumo en energía eléctrica, lo que se traducirá además en que el Ayuntamiento pueda eficientar su gasto público.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: alumbrado Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1227743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx