Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se recrudecen los crímenes en mayo

ESTE MES HA TENIDO MÁS HOMICIDIOS QUE LOS ANTERIORES

Aumento. Este mes se han incrementado los homicidios dolosos en el municipio torreonense, lo que preocupa a la ciudadanía.

Aumento. Este mes se han incrementado los homicidios dolosos en el municipio torreonense, lo que preocupa a la ciudadanía.

EL SIGLO DE TORREÓN

Suman 40 los asesinatos registrados en lo que va del año en el municipio de Torreón, de los cuales 12 han ocurrido en mayo, el mes con mayor número de homicidios y aún faltan cinco días para que finalice.

Los homicidios registrados en el año, son menos en comparación al mismo período de 2015, cuando se contabilizaron 66 crímenes del mismo tipo.

De acuerdo a las estadísticas oficiales que maneja la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia, el mes de enero pasado se registraron seis homicidios dolosos, al igual que en febrero.

En contraste, en enero de 2015 los homicidios fueron 24, según las estadísticas oficiales y para febrero disminuyó a 12 asesinatos.

En marzo pasado, el número de muertes violentas aumentó a nueve y el mismo mes de 2015 ocurrieron 13. En abril pasado hubo siete personas asesinadas en este municipio, en tanto que en abril de 2015 se registraron sólo seis.

LOS DE MAYO

En el mes actual, suman ya 12 las personas asesinadas, cuatro de las cuales ocurrieron el domingo, entre ellas una mujer de 64 años en el interior de su domicilio de la colonia Morelos, además de cuatro lesionados, lo que volvió a conmocionar a la ciudadanía, ante el temor de que vuelva la violencia.

El mes de mayo del año anterior se contabilizaron 11 homicidios.

Ante lo anterior, las autoridades coordinadas bajo el Mando Especial, a cargo del general Juan Manuel Díaz Organitos, se ha reforzado ya la presencia y vigilancia de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército, en las colonias consideradas como conflictivas, como la Morelos, Polvorera, San Joaquín, Cerro de la Cruz y otras de ese sector de la ciudad.

De manera semanal se realizan reuniones entre los mandos de las diferentes corporaciones para analizar y actualizar los hechos violentos, así como los robos y otros tipos de delitos, a fin de cambiar las estrategias en busca de una mejor eficiencia.

Llama a cerrar filas

El gobernador de Durango, Jorge Herrera reconoció la necesidad de cerrar filas y de actuar con rapidez para mantener la paz y tranquilidad en La Laguna de Durango. Refirió que aunque "nos ha ido bien y los resultados en general son satisfactorios", se debe responder de inmediato ante hechos como los registrados en Torreón, donde el pasado domingo cuatro personas murieron y hubo igual número de lesionados.

Aseguró que ya se toman medidas para ello y que se continuará trabajando de la mano con el Mando Especial de La Laguna, "el primero que hay a nivel nacional" y el cual se ha convertido en ejemplo y referencia en cuanto a la disminución de los delitos.

Herrera Caldera dijo que cada semana viene a la región para asistir a la reunión de seguridad, en referencia a la del Grupo de Coordinación Durango, donde además de valorar los indicadores delictivos se definen las estrategias para atender problemas específicos.

Resaltó que es un tema en el cual no se debe cantar victoria pese a los buenos resultados, de manera que cuando se presenta este tipo de situaciones hay que estar al pendiente y emprender las medidas que se requieran para mantener el clima de paz y tranquilidad.

Año 2015

Las cifras de los homicidios dolosos.

⇒ Enero fue el mes con más crímenes, con 24.

⇒ En febrero se registraron 12 homicidios dolosos.

⇒ En marzo ocurrieron 13 asesinatos.

⇒ Abril registró sólo seis.

⇒ Mayo tuvo sólo 11 homicidios, menos que el actual.

Año 2016

Los 40 homicidios de enero al 25 de mayo.

⇒ En enero se contabilizaron seis asesinatos.

⇒ Febrero tuvo un número similar, con seis muertes.

⇒ Marzo terminó con nueve asesinatos.

⇒ En abril se registraron siete personas acribilladas.

⇒ Del 1 al 25 de mayo, suman 12 los homicidios dolosos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. Este mes se han incrementado los homicidios dolosos en el municipio torreonense, lo que preocupa a la ciudadanía.

Clasificados

ID: 1227733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx