Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Entregan 27 armas de fuego

Respuesta. El programa Intercambio por la Paz ha tenido buena respuesta en Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Respuesta. El programa Intercambio por la Paz ha tenido buena respuesta en Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En lo que va de la campaña de canje de armas Intercambio por la paz, en Francisco I. Madero se han entregado 27 armas de fuego con un beneficio económico para las personas que las llevan al módulo ubicado a las afueras de la presidencia municipal.

El módulo atiende al público de lunes a viernes de 9 de la mañana a dos de la tarde y está a cargo el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Coahuila y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que los fines de semana el módulo se vuelve itinerante y recorre la zona rural del municipio, visitando cada sábado un ejido distinto.

Este programa va encaminado a que la comunidad colabore con las acciones para mejorar el nivel de seguridad de nuestra región entregando armas de fuego que tengan en su domicilio, por la cual se le entrega un apoyo económico dependiendo del tipo de arma, calibre y condiciones en que se encuentra.

En la reunión de seguridad pública se dio a conocer que la semana pasada entregaron tres armas de fuego en este módulo, recibiendo las personas en conjunto un recurso de 1,500 pesos.

El intercambio se realiza sin investigación alguna por parte de las autoridades de Sedena, Fuerza Coahuila y DSPM; ni siquiera se le pide a la persona su nombre, no se le cuestiona cómo obtuvo el arma. Sólo se le recibe y se le entrega el dinero.

Incluso para que tengan la seguridad de que el arma no será utilizada posteriormente, en presencia de la persona es destruida con una cortadora, de tal manera que sólo quedan trozos de la misma, ya completamente inofensivos.

Los sábados, el módulo es itinerante y recorre una comunidad rural, y el próximo 28 de mayo estarán en la cancha del ejido Lequeitio, de 9 de la mañana a una de la tarde, por lo que se invita a las personas de esa comunidad y poblados aledaños a unirse a esa campaña.

Leer más de Regionales

Escrito en: Canje de Armas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. El programa Intercambio por la Paz ha tenido buena respuesta en Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1227728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx