Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Porteros brillan en el encuentro de ida

Fernando Milián, guardameta de los Tuzos del Pachuca Sub-17, cumplió con una gran actuación en el partido de ayer en el estadio Corona. (Jesús Galindo)

Fernando Milián, guardameta de los Tuzos del Pachuca Sub-17, cumplió con una gran actuación en el partido de ayer en el estadio Corona. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Teniendo como figuras a sus respectivos guardametas, Santos Laguna y Tuzos del Pachuca, igualaron 1-1 en el choque de ida de la gran final del Clausura 2016 en la categoría Sub-17, celebrado ante gran asistencia de aficionados en el Estadio Corona.

Con una temperatura que alcanzó los 38 grados centígrados a la sombra, el arquero local Joel García Chaco, se catapultó como el salvador de los albiverdes, con varias intervenciones con disparos que llevaban etiqueta de gol.

Por parte de los visitantes, Fernando Milián, le atajó sobre la hora un penal al delantero santista Júnior Maleck, para erigirse como el héroe de su equipo.

Juan Calero adelantó a los hidalguenses al minuto 35 de la parte inicial, mientras que Júnior Maleck, emparejó los cartones 5 minutos después.

Fueron los Guerreritos, los que tuvieron la posesión del esférico y aunque no generaron jugadas de peligro ante el arco rival, marcaron el ritmo de partido sobre el campo.

Poco a poco, los visitantes igualaron fuerzas, con insistentes llegadas sobre el arco santista, aunque el cancerbero Joel García, estuvo siempre atento para impedir las anotaciones.

El primero en avisar por los hidalguenses fue Francisco Venegas, pero el guardameta albiverde estuvo atento para rechazar. Luego tocó turno para el lateral José Baldovinos, quien tampoco pudo vencer a García.

Las insistencias de los Tuzos fueron de menos a más, con Juan Calero, hijo del finado cancerbero colombiano Miguel Calero, como el más peligroso, pero siempre se topó con el arquero lagunero. Primero en un tiro raso y luego en espectacular testarazo.

Carlos Flores fue el encargado de responder por los anfitriones, pero no pudo anotar. El mismo jugador tuvo otra clara en el complemento, que impactó en la figura del guardavallas Fernando Milián.

La figura de Joel García bajo los tres postes verdiblancos se acrecentó todavía más, donde le ganó un mano a mano a Nahum Gómez, cuando ya se coreaba el gol de los Tuzos. A la media distancia, el portero se vio imparable, con un disparo de Érick Sánchez, quien volvió a probarlo en la segunda parte.

Tras el descanso, comenzaron las modificaciones de los equipos. Por los de la Comarca ingresaron Jonathan Díaz, Jesús Ocejo y Brian Lara, quienes revolucionaron el juego ofensivo de los locales, al grado que al primero y al tercero, les anularon goles, por aparentes posiciones adelantadas.

Por la visita, ingresaron de relevo a la cancha Ricardo Martínez, José Padilla, Josué Gómez, en busca de conservar el resultado.

El santista Adrián Lozano, estuvo cerca de marcar de cabeza, pero en el mismo movimiento, un zaguero hidalguense le cortó esa gran ocasión.

La jugada controvertida llegó a 11 minutos del final del partido, cuando Júnior Maleck le quitó el esférico al portero visitante Fernando Milián, quien a toda costa evitó que el santista anotara al hacerlo tropezar, pero el silbante Luis Daniel Chávez, dejó correr las acciones.

La pena máxima fue del zaguero Francisco Venegas sobre Maleck, a quien primero sujetó del brazo y espalda, para luego despojarlo con barrida del balón, pero el nazareno había señalado la falta dentro del área.

El choque de la vuelta, se jugará el próximo sábado a las 10:00 horas en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa, donde los laguneros buscan el bicampeonato de la categoría.

38

GRADOS

A la sombra registró el termómetro ayer mientras se jugaba el partido en el TSM.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Sub-17 Pachuca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Milián, guardameta de los Tuzos del Pachuca Sub-17, cumplió con una gran actuación en el partido de ayer en el estadio Corona. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1227680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx