Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Compra Alejandro Murat 'depa' a los ¡once años!

Señalado. Alejandro Murat, candidato del PRI por Oaxaca.

Señalado. Alejandro Murat, candidato del PRI por Oaxaca.

AGENCIA REFORMA

El PRD en la Comisión Permanente del Congreso pidió que la Secretaría de Hacienda investigue inconsistencias de la declaración patrimonial del candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca, José Murat, quien reportó haber comprado su primer departamento cuando tenía 11 años de edad.

"Alejandro Murat Hinojosa nació en 1975. En la declaración presentada argumenta haber adquirido una propiedad en la Ciudad de México por un millón 539 mil pesos en 1986; es decir, con apenas 11 años de edad, así como ser dueño de 9 propiedades más a sus 40 años de edad", señala una propuesta presentada por el diputado perredista Omar Ortega.

En la plataforma 3de3, expuso, Murat Hinojosa también reportó ingresos por 7.6 millones de pesos, cuando su percepción como director del Infonavit, donde laboró de diciembre de 2012 a noviembre de 2015, no rebasó los 2.5 millones de pesos anuales.

"A pesar de que la dependencia no menciona las percepciones por prestaciones, no podría estar recibiendo los 5 millones de pesos restantes de lo declarado por este concepto", agrega el punto de acuerdo.

Otra inconsistencia, dijo, es que una camioneta modelo 2008 la valoró en 850 mil pesos. Sin embargo, advierte el legislador, una camioneta 2016 de la misma marca y en su versión de lujo tiene un precio de casi 460 mil pesos.

Ante las inconsistencias en lo declarado por Murat Hinojosa sobre sus ingresos y propiedades, el legislador perredista considera que deben ser aclaradas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Alejandro Murat

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalado. Alejandro Murat, candidato del PRI por Oaxaca.

Clasificados

ID: 1227619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx