Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mexicanos, insatisfechos con IMSS, calles y policía

Sólo un 38.8% se encuentra satisfecho con el servicio que ofrece el IMSS. (ARCHIVO)

Sólo un 38.8% se encuentra satisfecho con el servicio que ofrece el IMSS. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Insatisfechos con el servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el estado de las calles y avenidas de su localidad, el transporte público y la policía de su jurisdicción, se encuentran la mayoría de los mexicanos.

Esta percepción se conoce gracias a la Tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y cuyos datos son citados por el portal de Aristegui Noticias, entre otros.

Los resultados proporcionan "información sobre la percepción de la población acerca del fenómeno de corrupción y las experiencias de corrupción que sufrió la población al realizar trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos, además del contacto con autoridades y servidores públicos durante 2015”, informan.

Y es que en el documento se cita por ejemplo que “los servicios públicos básicos: calles y avenidas, policía y alumbrado público, obtuvieron un nivel de satisfacción de 20.7%, 25.3% y 33%, respectivamente”.

Por su parte, "para el servicio de salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la satisfacción fue de 38.8% y, respecto al transporte público masivo automotor, fue de 28.9 por ciento".

Cabe señalar en todos los casos, los niveles de insatisfacción fueron mayores a los de satisfacción, registrándose la menor satisfacción en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, la Ciudad de México y el Estado de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sólo un 38.8% se encuentra satisfecho con el servicio que ofrece el IMSS. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1227555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx