Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos, a sacar ventaja en la ida

Los jugadores del Santos Sub-17 durante una práctica en el estadio Corona, donde hoy recibirán al Pachuca. (Cortesía)

Los jugadores del Santos Sub-17 durante una práctica en el estadio Corona, donde hoy recibirán al Pachuca. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna en su categoría Sub-17 buscarán esta tarde dar el primer golpe para agenciarse el bicampeonato de la Liga MX en la juvenil división, al recibir a los Tuzos del Pachuca en el estadio Corona, partido a disputarse a partir de las 18:00 horas.

El equipo lagunero cerró ayer su preparación con un entrenamiento vespertino en el ahora llamado "Templo del Desierto", donde el director técnico Carlos Arturo Cruz ordenó una práctica recreativa, aunque igualmente llevaron a cabo ensayos de jugadas en táctica fija. Guerreros y Tuzos empataron a 2 goles durante su choque de la temporada regular en el Clausura 2016, partido llevado a cabo en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, caracterizado por la intensa disputa del balón y donde Santos logró colocarse al frente, los hidalguenses dieron la voltereta, pero los Guerreros lograron empatar a pesar de estar con un hombre menos en la cancha.

A unas horas de la primera confrontación de la gran final, el entrenador albiverde, Carlos Arturo Cruz, afirmó que su equipo vive un buen momento anímico y no se ve en desventaja ante Pachuca, que terminó como líder general del torneo: "gracias a Dios se nos dio repetir, no es fácil, los muchachos se dedicaron, lo logramos pero queremos buscar más. Tenemos la confianza, aunque sabemos que enfrente tenemos a un rival bastante difícil, creo que tenemos las armas suficientes para sacar el resultado y enfilarnos al bicampeonato", comentó.

En la gran final del torneo anterior, Santos igualmente enfrentó a Pachuca, aunque el partido de vuelta se jugó en Torreón, situación que cambiará en esta oportunidad, aunque "El Cacho" Cruz espera que no le pese a sus muchachos: "siempre el cerrar en casa es un extra, pero creemos que sacar ventaja va a ser lo importante en la Ida, por eso saldremos a buscar el partido, las anotaciones y sobre todo a ser el equipo que proponga en el campo de juego", admitió.

Cruz es consciente de que la serie se compone por 180 minutos, por lo que hará su planteamiento de acuerdo a la manera en que transcurra el partido: "sabemos que esto se trata de dos partidos, no podemos volvernos locos en el primero si nos anotan, si nosotros anotamos, debemos ir trabajando el partido, Pachuca ha trabajado muy bien en sus fuerzas básicas, pero debemos tocar la pelota, buscar las debilidades del rival y lograr buena ventaja para poder hacer un buen partido en Pachuca", sentenció.

Por su parte, el capitán de la escuadra juvenil albiverde, Jesús Miranda, añadió que "se repite la final porque ellos son un equipo muy difícil, son un equipo que propone, igual que nosotros, pero creo que las fuerzas de nuestro equipo de Santos Laguna son suficientes para poder vencer a Pachuca. Debemos salir a proponer el partido, la final pasada empatamos en la ida y terminamos consiguiendo el campeonato, ahora vamos a hacer todo lo posible por sacar ventaja aquí en casa para ir a coronarnos al Hidalgo". La entrada al estadio Corona para presenciar esta final será completamente gratuita.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Sub-17 Pachuca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Santos Sub-17 durante una práctica en el estadio Corona, donde hoy recibirán al Pachuca. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1227322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx