Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Le 'hacen la lucha' con festival

De fiesta. Hoy arranca el Tercer Festival del café La Ofrenda titulado 'Laguneros somos... y en la lucha andamos'. (ARCHIVO)

De fiesta. Hoy arranca el Tercer Festival del café La Ofrenda titulado 'Laguneros somos... y en la lucha andamos'. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Hoy arranca el Tercer Festival Laguneros somos… y en la lucha andamos", que organiza el café la Ofrenda y que se desarrollará este 25, 26 y 27 de mayo bajo la temática de la lucha libre en el Distrito Colón. La intención principal: promocionar los establecimientos que forman parte de la asociación y así reactivar su economía.

Dentro de las primeras actividades que se tienen programadas está una muestra pictórica y fotográfica, que se montará en calzada Colón, entre Ocampo y Abasolo por el fotógrafo Miguel Espino.

Además, en punto de las 20:00 horas se ofrecerá una función de cine, sobre la privada Rayón, sobre lucha libre mexicana. La entrada será libre.

"Únicamente les pedimos a los asistentes que acudan con su tapete", comentó Marina Gutiérrez, propietaria de La Ofrenda e integrante del Distrito Colón.

También se tendrán exposiciones en Escobedo 77 y en el Chanate, ambas relacionadas con la lucha libre.

Para el jueves se tiene preparado un recorrido por varios de los establecimientos que forman parte del Distrito Colón por luchadores profesionales que forman parte de la Alianza Metropolitana de Lucha Libre. Entre los negocios que se visitarán están: La María, Zombie Burger, Zaragoza, Garcés, Mono Burger, Ponciano Arriaga, y otros más.

Y para el viernes como evento de cierre, se tiene proyectada una función de lucha libre, para la que se montará un ring en medio de la privada Rayón, en donde el acceso no tendrá costo.

Para la función, se contará con la presencia de luchadores profesiones de la Alianza Metropolitana de Lucha Libre.

Además se tendrá una muestra gastronómica de los diferentes negocios del Distrito Colón.

APOYO

Debido al cierre de la privada Rayón que se tienen contemplada, entre las avenidas Abasolo y Ocampo para estos tres días, se solicitó el apoyo de las autoridades municipales.

"Nos apoyarán la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito y Vialidad", dijo Gutiérrez.

La mayoría de los eventos son sin costo a excepción de la muestra gastronómica que se tiene contemplada para el viernes.

Invitan a los laguneros a disfrutar de las diferentes actividades.

Atracciones

Parte de las actividades que se tienen programadas:

⇒ Función de cine en medio de la calle. Será sobre lucha libre.

⇒ Exposiciones gastronómicas, pictóricas y artísticas.

⇒ Rodada de motociclistas enmascarados.

⇒ Función de lucha libre.

Leer más de Torreón

Escrito en: festival laguneros somos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De fiesta. Hoy arranca el Tercer Festival del café La Ofrenda titulado 'Laguneros somos... y en la lucha andamos'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1227294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx