Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Trump es un golpe a la cara: Cranston

El actor estelariza la película All The Way, que se estrena el próximo 13 de junio por el canal HBO

Confía en la gente. Espera que los estadounidenses no voten por Trump.

Confía en la gente. Espera que los estadounidenses no voten por Trump.

AGENCIAS

Si no quieres caer en la depresión te tienes que reír de ello, dice Bryan Cranston. El actor que acaba de cumplir 60 años de edad habla así de la candidatura de Donald Trump al pensar que es un golpe a la cara de los ciudadanos estadounidenses que aún están asombrados con sus discursos.

"No quiero unirme al himno de lo que Donald Trump representa", expresa quien diera vida al mítico "Walter White" en la reconocida teleserie Breaking Bad.

"Él es crudo, de mal gusto y tiene la cabeza vacía. Es un narcisista supremo y no creo que eso esté sujeto a una disputa. Cualquiera que diga 'tengo las mejores palabras, valgo tanto dinero, soy gigante' es como ¡Dios mío! Pero incluso yo le doy el beneficio de la duda de que ama a este país. Le creo, simplemente que estoy en completo desacuerdo en lo que respecta a cómo quiere mejorarlo", dice el protagonista de la película All The Way, que se estrena el 13 de junio por el canal HBO.

Pese a ello considera que su presencia es algo bueno para el sistema político porque ha despertado a personas como él, que no pueden pensar que llegue a la presidencia. Así pone todas sus fichas por Hillary Clinton, a quien apoya por representar la cordura, la consideración y buenas cualidades que admira del presidente Barack Obama.

"Tenemos a una persona de un programa de televisión y de reality que ahora está en la cima de los dos partidos. La gente inteligente prevalecerá, el sentido común será el que mande y él pronto será echado de lado y todos estaremos pensando '¿recuerdan eso cuando en 2016…?' y esa es mi esperanza porque es verdaderamente el hombre que personifica al emperador sin ropa. No tiene ideas, flota con el viento, es una creación sobresaliente de lo que pasa aquí y el resto del mundo probablemente piensa ¿se volvieron locos? Pero nosotros también lo pensamos".

Sus palabras coinciden con el movimiento de sus manos, así como en algunos golpes que le da a la mesa frente a la que está sentado. Vestido con saco y corbata sonríe justo después que hacen una advertencia sobre el tiempo que duraría la entrevista: "Oh, no. Cierra la puerta", grita al personal en respuesta y entre risas.

Así sigue hablando del por qué hay millones de personas pensando en darle su voto a Trump. "Dice algo sobre el desencantamiento, gente que fue excluida, que se hizo de lado; eso es un indicador de que tal vez los grupos políticos necesitan un cambio, ajustes, escuchar a la gente y creo que eso es un pensamiento válido".

MÁS ALLÁ DE ‘HEISENBERG’

Cranston se considera un hombre trabajador desde joven, aunque el reconocimiento real le llegó al convertirse por seis años en "Heisenberg" (Breaking Bad). Por ello aprecia el éxito porque es una gran oportunidad, aunque lo que verdaderamente lo atrae es qué tan bueno es el guión y después vienen el personaje y el director.

"Me gusta 'Walter White' pero cuando llegó a un punto extremo, ahí no me gustaba para nada, no lo quería llevar a mi casa. Es un mundo en donde te acostumbras a eso y sabes cómo meterte entre ese personaje, sabes cuándo tienes o debes salir de él y al final del día a White lo apago, lo dejo ahí, me voy a casa, respiro, me estiro, soy yo mismo, hablo con mi esposa, hago las cosas normales.

"(Mi motivación) es contar historias", dice abruptamente, por encima de los premios o el dinero.

Una parte de las experiencias de su libro primer libro A Life in Parts, que resume como una especie de autobiografía con historias cortas de su vida que agradece escribir, ya que es un personaje público y ha conocido a todo tipo de personas que lo han nutrido.

"Y cuando empiezo a escribir un libro estoy solo, lo cual hizo que lo disfrutara bastante así como la oportunidad. Simplemente revelo en él cosas de mi pasado, momentos verdaderos que me sucedieron y obstáculos que en algún momento me hicieron sentir inseguro, cosas de las que tenía miedo de mí mismo o algo gracioso que me ha pasado".

"Él es crudo, de mal gusto y tiene la cabeza vacía. Es un narcisista supremo y no creo que eso esté sujeto a una disputa".

— Bryan Cranston, actor

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bryan Cranston

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confía en la gente. Espera que los estadounidenses no voten por Trump.

Clasificados

ID: 1227150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx