Columnas la Laguna

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Con frecuencia las iglesias cristianas son muy poco cristianas.

La jerarquía católica de México, y con ella muchas iglesias evangélicas, se oponen a la iniciativa del presidente Peña para instaurar en todo el país el matrimonio igualitario, que algunos llaman matrimonio gay.

Los eclesiásticos arguyen que la unión entre personas del mismo sexo no debe ser llamada matrimonio, pues esa palabra viene del latín "mater", que significa "madre", y en las uniones lésbicas o gays no puede darse la procreación.

Hay que decir, primero, que la perpetuación de la especie no es el único fin del matrimonio. Están también la ayuda mutua y la sedación de la concupiscencia. Por otra parte el argumento semántico del matrimonio basado en la idea de madre no se puede sostener: si vocablos como ése se tomaran al pie de la letra las mujeres no podrían tener un patrimonio, ya que este término proviene de "pater", que significa padre.

En el trato a las personas homosexuales debe prevalecer sobre todas las cosas el amor que predicó Jesús. Lo demás son prejuicios, gramatiquerías, injusta discriminación y -sobre todo- falta de caridad cristiana.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1227138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx