Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Les decomisan bicicletas por circular mal

Decomiso. Elementos de Tránsito y Vialidad decomisaron las bicicletas de las personas que circulaban en sentido contrario. (CORTESÍA)

Decomiso. Elementos de Tránsito y Vialidad decomisaron las bicicletas de las personas que circulaban en sentido contrario. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

Tal y como se anunció, el día de ayer lunes, el Departamento de Tránsito y Vialidad de Francisco I. Madero inició cerca de las 14:00 horas con el operativo para el decomiso de bicicletas, cuyos tripulantes circulen en sentido contrario, las cuales son resguardadas en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Alrededor de las 15:00 horas se decomisaron cinco bicicletas, las cuales podrán recuperar luego de pagar una multa (cuyo monto no ha sido especificado), además de comprobar la propiedad de la unidad.

Todavía en el transcurso de la mañana, los agentes de Tránsito estuvieron llamando la atención a los ciclistas que detectaban en sentido contrario, exhortándolos a que respetaran el sentido de la circulación, pero ya a mediodía recibieron la orden de iniciar los decomisos.

Esta campaña de concientización hacia los ciclistas se desarrolló durante dos semanas y en ese período los oficiales de Vialidad les recomendaron respetar el sentido de las calles, pero la decisión de iniciar el decomiso se tomó durante la reunión semanal de seguridad del pasado sábado.

En el primer cuadro de la ciudad, en distintos cruceros fueron detectadas y aseguradas de inmediato varias bicicletas, las cuales fueron fueron trasladadas a los patios de la DSPM, donde quedaron en resguardo.

Sus tripulantes recibieron el aviso de que podrían recoger sus bicicletas luego del pago de una multa y comprobar su propiedad.

Según se dijo, estas acciones van encaminadas a que los ciclistas sigan el sentido de las calles y disminuyan así el riesgo de verse involucrados en un accidente contra unidades automotrices.

Los operativos continuarán de forma sorpresiva, principalmente en la zona Centro.

Operativo

Ayer iniciaron los operativos contra ciclistas que no circulan correctamente por las calles.

⇒ Para recuperar los vehículos tienen que pagar una multa y comprobar la propiedad.

⇒ En aproximadamente una horas se decomisaron cinco bicicletas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ciclistas ciclistas madero decomiso de bicicletas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decomiso. Elementos de Tránsito y Vialidad decomisaron las bicicletas de las personas que circulaban en sentido contrario. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1227065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx