Cultura

Fonca acoge espacios independientes

Apoyos. El Fonca da continuidad y fortalece el apoyo a los creadores del país.

Apoyos. El Fonca da continuidad y fortalece el apoyo a los creadores del país.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) mantiene y fortalece el apoyo a los creadores y a los espacios culturales del país. A 150 días de la creación de la Secretaría de Cultura, el Fonca lanza diferentes convocatorias para fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones; apoyar la creación y la producción artística y cultural de calidad y promover y difundir la cultura.

Actualmente el Fonca tiene abierta la Convocatoria 2016 al Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, en la cual creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores y espacios culturales independientes podrán participar.

El registro de postulaciones cierra de manera escalonada, comenzando el 2 de junio con danza, estudios culturales, letras y proyectos para niños; el 16 de junio con la inscripción de propuestas de interdisciplina, música y teatro, y el 30 de junio vence el lapso para presentar solicitudes de artes visuales, arquitectura, espacios culturales con actividades escénicas y medios audiovisuales.

Son dos las modalidades de financiamiento de este programa: fomento, que contempla iniciativas que no cuentan con otras aportaciones económicas, y coinversión, dirigida a propuestas respaldadas con recursos en efectivo o en especie, provenientes de fuentes públicas o privadas.

El proyecto apoyado tendrá que concluirse en un plazo máximo de 12 meses y es requisito la presentación pública del producto final o una salida al público.

En reconocimiento a la labor cultural de los escenarios independientes en México y a la pluralidad de su programación, el Fonca lanzó la convocatoria del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, que incluyó por primera vez los Espacios culturales independientes.

Leer más de Cultura

Escrito en: FONCA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyos. El Fonca da continuidad y fortalece el apoyo a los creadores del país.

Clasificados

ID: 1227043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx