Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Feliz de trabajar con niños

El productor de Discovery Kids, Francisco Ortega, anunció que saldrán al aire algunos cortos animados realizados por niños laguneros

Feliz. El productor se mostró muy satisfecho con el taller que ofreció en La Laguna.

Feliz. El productor se mostró muy satisfecho con el taller que ofreció en La Laguna.

EDITH HERNÁNDEZ

Para Francisco Ortega trabajar con niños se requiere un espíritu lúdico pero a la vez profesional.

El productor de Discovery Kids platicó en exclusiva con El Siglo de Torreón sobre su visita a la región con un taller de video y animación como parte de la Gira de Documentales Ambulante, que en esta ocasión se incluyó un espacio especial para los pequeños titulado Ambulantito.

"Pancho", como se le llama de cariño, comentó que fue una experiencia satisfactoria poder traer por primera vez a Torreón un taller dedicado a los niños, quien se sorprendió de las habilidades que tienen para crear y animar.

"Un espíritu lúdico pero muy profesional tienes que tener como que las dos habilidades si quieres hacer cosas para niños, en mi caso, he sido siempre my curioso, lúdico tal cual, me gusta mucho el juego, pero también en el juego hay reglas, no sólo juegas todo el tiempo, juegas para conseguir algo, para despertar la imaginación y esos elementos, como ser profesional en lo que hago, tratar de nutrirme en cosas divertidas y el estar jugando y experimentando me ha desarrollado una habilidad muy padre para trabajar con niños, ya son varios años trabajando con niños aquí en Discovery", expresó el productor de On Air Promotions de Discovery Kids.

Ortega quien tiene más de siete años trabajando para niños, externó el resultado del taller que se representará en pequeños cortos que, a pesar de que aún no tienen una fecha definitiva, saldrá al aire por Discovery Kids.

"El taller fue parte de una alianza que tenemos entre Discovery y Ambulante, lo que a mí me tocó fue como productor de Discovery Kids ir a impartir a Torreón un taller de animación de video para niños y niñas de 8 a 10 años y un segundo grupo de 6 a 7 años.

"El objetivo principal era enseñarles a los niños las bases de la animación cuadro por cuadro que se toma con muchas fotografías que van moviendo algún objeto o algunos recortes y da la sensación de movimiento además de generar piezas que estarán saliendo al aire muy pronto en Discovery Kids", afirmó.

El también maestro en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México, confesó que quedó sorprendido por la buena respuesta que tuvo por parte de los pequeños laguneros.

"Del resultado (del taller) estoy muy sorprendido con la capacidad que tenían los niños de manipular la plastilina o los recortes de papel, sobre todo de entender la animación, ver el proceso de los objetos para que se muevan y fue una experiencia muy satisfactoria, estamos muy contentos con los resultados, estamos editando todas las piezas para que pronto puedan salir".

Por otra parte, "Pancho" confesó que el público infantil requiere de mucho trabajo, por lo que no es fácil impresionar a los niños.

"No creo que sea fácil, creo que de entrada como adultos una de las desventajas que tenemos es que cada día que pasa nos alejamos más de nuestra infancia porque cada día que pasa vamos envejeciendo y es un gran reto también porque el niño es muy honesto, cuando les gusta te felicitan, te dicen chócalas, te aplauden o les caes bien, y cuando no les gusta no les importa, no hay filtros y le cambian de canal, son muy directos, entonces creo que hay varios elementos, varios indicadores que uno debe estar escuchando para poder hacer un trabajo de calidad para los niños, no creo que sea fácil yo creo que son habilidades que uno tiene y si uno las sabe explotar bien como ese espíritu lúdico uno tendrá más posibilidades de hacer algo significativo para los niños", puntualizó.

Llevarán Ambulantito a la ciudad de Xalapa

Francisco Ortega reveló que desean seguir llevando el taller de animación a varias partes de la República Mexicana.

"Los resultados de este taller que fue en Torreón han sido muy satisfactorios, muy gratificantes y de entrada te cuento que muy pronto la próxima semana vamos a repetir ahora en Xalapa, Veracruz".

Además el productor envió un consejo a todos los niños, quienes a su corta edad ya tienen el deseo de entrar al mundo de la animación.

"Yo creo que los niños tienen en el ADN de su genética la animación porque la han visto toda su vida así tengan 6, 7 u 8 años de edad y se han consumido muchísimo, yo la verdad más que decirles algo a los niños de Torreón les cuento a ustedes que estoy muy satisfecho de verme sorprendido de la capacidad de los niños de traducir esas ideas, esa curiosidad en plasmarlo en animaciones de las que vimos como el gran espíritu del taller", concluyó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Francisco Ortega Discovery Kids

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feliz. El productor se mostró muy satisfecho con el taller que ofreció en La Laguna.

Clasificados

ID: 1226991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx