Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin definir, respuesta de Taxi para mujeres

ESPERAN REINTEGRARSE AL PROGRAMA CON UNIDADES PROPIAS

Incompletas. Sólo parte de la primera generación de Taxis Seguros par las Mujeres ha logrado incorporarse a alguna línea de taxis. (ARCHIVO)

Incompletas. Sólo parte de la primera generación de Taxis Seguros par las Mujeres ha logrado incorporarse a alguna línea de taxis. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Con el lanzamiento de la segunda convocatoria para capacitar a mujeres que deseen incursionar en el servicio del transporte público, la primera generación de mujeres taxistas espera respuestas positivas de parte del Ayuntamiento de Torreón para reincorporarse a este mercado laboral, ya que hasta el momento faltan por integrarse.

Seis de las 16 mujeres que formaron parte de la primera generación trabajan en diferentes líneas de taxi y otro grupo más está a la espera la respuesta del Ayuntamiento de Torreón a sus peticiones, entre las que se encuentran: la renta accesible de las concesiones y que les permitan pintar su unidad de color rosa, morado o lila, para que sean fácilmente identificadas como taxis seguros para mujeres y niñas.

El grupo ya hizo cotizaciones para adquirir una unidad propia y pagar únicamente la renta de la concesión ."Hicimos la propuesta por escrito al secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, algunas ya tenemos autorizados los créditos, pero necesitamos tener primero la concesión para sacar los carros de la agencia", dice Mayela, taxista.

Agrega que el programa de Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas de la ONU que inició en Torreón contempla el transporte seguro y que el programa nació con miras a comenzar con este objetivo lo que considera que todavía están en posibilidades de concretarse. Cabe recordar que la primera generación de taxistas mujeres desertó del programa por malos tratos por parte del concesionario y falta de seguimiento del Instituto Municipal de la Mujer, lo que se promete corregir en esta segunda etapa.

Proyecto

Antecedente del plan.

⇒ Sólo una parte de la primera generación de mujeres taxistas en Torreón está laborando en diferentes líneas.

⇒ Otro grupo solicitó concesiones más accesibles y meter su propio vehículo al ayuntamiento, pero no han recibido respuesta.

⇒ Recientemente se anunció lo que será la segunda etapa del programa.

Leer más de Torreón

Escrito en: mujeres taxistas Taxi Seguro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incompletas. Sólo parte de la primera generación de Taxis Seguros par las Mujeres ha logrado incorporarse a alguna línea de taxis. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1226976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx