Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Se siente bonito que haya tanta gente con fe'

FAMILIAS ACUDEN A VER IMAGEN DE VIRGEN DE LA QUE BROTAN LáGRIMAS

GUADALUPE MIRANDA

De un día para otro la vida de Édgar y la de su familia, cambió para siempre. Y es que de manera inexplicable, comenzaron a brotar lágrimas de la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en su hogar, hecho que se expandió como "pólvora" por toda la ciudad y que ahora, ha provocado la visita de cientos de personas que desean ser testigos de este hecho que para algunos los ha llenado de fe y para otros, de incredulidad.

Su hogar se encuentra en la calle Narciso Mendoza entre Valdez Carrillo y Cepeda, el cual mantiene sus puertas abiertas para recibir a todo aquel que desee conocer la imagen, siempre que sea con respeto.

De acuerdo con Édgar, fue hace dos años que compró la imagen de la Virgen Morena en el mercado Juárez, pero no fue sino hasta el 26 de marzo de este año (sábado de Gloria) que vio por primera vez que brotaron lágrimas y que comenzaron a recorrer sus mejillas.

"Nosotros la teníamos tapada con una sábana morada porque así se acostumbra en Semana Santa, y como tiene los rayos, le dije a mi hermano que me ayudara. Cuando la destapamos, me dijo que le viera sus ojos porque tenía unas lágrimas".

Sorprendido corrió a la sala de su casa para meditar lo sucedido, pues siempre que había escuchado de hechos similares en otras parte del país, le decía a su madre que eran una farsa y que la gente sólo buscaba sacar dinero. Al regresar cuenta que frente a la imagen dijo "por qué dije eso, porque no creí, pero nos calló la boca".

La segunda ocasión fue el jueves 12 de mayo. Unos niños jugaban cerca de la imagen, cuando voltearon vieron que las lágrimas comenzaban a brotar, de sus ojos, lo que llamó la atención de inmediato de los vecinos cercanos.

Fue entonces que las visitas se hicieron frecuentes. "Nosotros no queríamos que nadie supiera, porque pensábamos que iban a empezar a decir muchas groserías sobre todo la gente que no cree; es algo tan sorprendente, y no estamos preparados", dice su madre.

Pero fue uno de los visitantes quien subió a las redes sociales, una fotografía en donde se ve la imagen llorando, la cual se hizo viral de forma casi inmediata.

Ahora familias completas viajan largas distancias para recibir unas cuantas gotas de esas lágrimas, las cuales la familia de Édgar diluye en agua bendita para obsequiarlas. "Nos da gusto que venga la gente", dice Édgar.

Doña Guadalupe es una de ellas, quien al ver la publicación en las redes sociales, se trasladó desde Campo Nuevo Zaragoza hasta la colonia Moderna, para pedir "por la paz de la Comarca Lagunera", dijo.

Otras personas han regresado a dar gracias por los favores concedidos luego de sus visitas.

Aunque la intimidad de esta familia se ha perdido, aseguran que las puertas de su hogar estarán siempre abiertas.

"No nos quejamos, se siente bonito que haya tanta gente con fe. Nos da gusto que venga la gente", dice Édgar.

Visitas

Con fe:

⇒ Édgar compró la imagen en el Mercado Juárez, en donde ya no se encontraba en exhibición sino en una bodega pues nadie se interesó en ella.

⇒ No cobran ni para entrar ni para entregar agua bendita con las lágrimas que brotan de la imagen.

⇒ La imagen se encuentra en la colonia Moderna.

Fervor. Cientos de personas han acudido a conocer a la imagen de la Virgen de Guadalupe que llora. (GUADALUPE MIRANDA)

Fervor. Cientos de personas han acudido a conocer a la imagen de la Virgen de Guadalupe que llora. (GUADALUPE MIRANDA)

Fe. La Virgen que llora ha sido visitada por cientos de personas, incluso de otros estados. (GUADALUPE MIRANDA)
Fe. La Virgen que llora ha sido visitada por cientos de personas, incluso de otros estados. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: virgen que llora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fervor. Cientos de personas han acudido a conocer a la imagen de la Virgen de Guadalupe que llora. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1226961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx