Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Impulsan estrategia a favor de la niñez

Programa. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el compromiso con la niñez no es opcional.

Programa. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el compromiso con la niñez no es opcional.

AGENCIA REFORMA

El Gobierno federal presentó ayer "25 al 25", una estrategia transexenal que busca brindar un mejor presente y futuro a los 40 millones de niños y adolescentes que hay en el país.

La estrategia está compuesta por 25 objetivos nacionales que, de acuerdo con las metas planteadas, se deberán implementar antes de 2025.

Contempla acciones de educación, salud, alimentación, seguridad social, prevención, seguridad pública y derechos humanos, entre otros rubros, y contará con la colaboración de las Naciones Unidas, a través de Unicef.

Entre los objetivos generales están: disminución de la pobreza moderada y reducción de la marginación; protección y defensa de garantías; disminución de la discriminación de género.

Además, lograr el registro universal de niñas y niños para garantizar su derecho a la identidad; cobertura universal de servicios de salud; y asegurar la cobertura universal de lactancia materna.

Otros son garantizar alimentación adecuada, reducir la desnutrición y el sobrepeso; garantizar vivienda digna; reducir el embarazo adolescente; y combatir al crimen organizado trasnacional que permite la trata y explotación sexual de niños.

"25 al 25" fue presentada en la Secretaría de Gobernación por el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, en presencia de funcionarios, activistas y representantes de organismos internacionales.

Osorio Chong hizo énfasis en la necesidad de avanzar de manera conjunta en este tema, para que las políticas trasciendan Administraciones y no sólo se apliquen medidas de corto plazo.

En el Salón Juárez de la Segob, subrayó que el compromiso con la niñez no es opcional, por lo que debe ser atendido en todas las regiones y por los tres órdenes de Gobierno.

Prioridades

Algunas de las acciones en distintas áreas del '25 al 25':

⇒ Educación.

⇒ Salud.

⇒ Alimentación.

⇒ Seguridad social.

⇒ Seguridad pública.

⇒ Derechos Humanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Unicef DERECHOS NIÑOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el compromiso con la niñez no es opcional.

Clasificados

ID: 1226935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx