Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desconoce alcalde convenio de vigilancia

Sin datos. Dicen desconocer la existencia de un convenio para pagar a dos personas que cuidan el Cañón de Fernández. (ARCHIVO)

Sin datos. Dicen desconocer la existencia de un convenio para pagar a dos personas que cuidan el Cañón de Fernández. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Luis de Villa Barrera, tampoco tiene conocimiento del convenio donde el Municipio se comprometa a pagar vigilantes para el parque estatal Cañón de Fernández.

Y es que sobre la falta de vigilancia en el sector, Prodenazas aseguró que desde 2006, la administración del parque hizo un convenio con el Ayuntamiento de Lerdo para que éste último pagara a dos vigilantes que realizaban recorridos en coordinación con la dirección del parque.

"Yo no sé hasta qué punto haya una confusión intencionada o no intencionada, pero hay una confusión y en ella yo agradecería muchísimo en el ánimo de construir juntos y de preservar nuestra reserva ecológica, si nos hicieran llegar copia de ese convenio que se hace mención, que yo desconozco que exista", dijo el alcalde.

No obstante, el presidente municipal dijo estar abierto al diálogo en el sentido de aclarar el tema del convenio.

"Si nos lo muestran con gusto revisamos su vigencia, legalidad, los puntos y en lo que estemos obligados a partir de un convenio establecido, con gusto lo trabajamos. Estamos para trabajar y dentro de esa confusión intencionada o no es un parque estatal y a quien se le asignan recursos para mantenimiento y conservación es a Prodenazas, según entiendo, entonces sí me gustaría en un ánimo constructivo ver el convenio", aseguró.

Antes de esto, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo aseguró que a diferencia de la asociación civil Prodenazas, el Ayuntamiento no recibe recursos para su mantenimiento y vigilancia ni tampoco capta ingresos por concepto de cobro a la entrada del parque.

Respecto a la injerencia que tiene el Ayuntamiento entorno al parque estatal del Cañón de Fernández, el presidente municipal dijo que se trabaja sólo de forma complementaria.

"Nosotros trabajamos de manera complementaria de acuerdo a lo que establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, porque es un parque estatal y entonces en esa medida nosotros podemos coadyuvar", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin datos. Dicen desconocer la existencia de un convenio para pagar a dos personas que cuidan el Cañón de Fernández. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1226740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx