Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inicia el decomiso de bicicletas en Madero

DESDE HACE DOS SEMANAS SE DIO A CONOCER ESTA MEDIDA

Reglamento. Se sancionará a los ciclistas que circulen en sentido contrario de las calles. (ARCHIVO)

Reglamento. Se sancionará a los ciclistas que circulen en sentido contrario de las calles. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

A partir de hoy lunes, los agentes de Vialidad de Francisco I. Madero procederán a retirar de la circulación a toda bicicleta cuyo conductor sea sorprendido por las calles de la ciudad viajando en sentido contrario.

Ya pasaron dos semanas de concientización en las que los agentes de Vialidad y personal del Departamento de Autotransporte advertían a los ciclistas, que eran detectados circulando en sentido contrario, sobre las sanciones a las que se harían objeto, todo con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes en los que, lamentablemente, los ciclistas sacan la peor parte.

El tema fue abordado en las reuniones semanales de seguridad desde hace 15 días y determinaron iniciar una campaña de concientización en la que los ciclistas que eran sorprendidos incurriendo en esa falta de tránsito, se les apercibía de que tenían que seguir el sentido de las calles.

El pasado sábado se dio a conocer que ya fue tiempo suficiente para darles a conocer tal recomendación, por lo que se acordó que a partir del próximo lunes 23 de mayo, ciclista que sea sorprendido viajando en sentido contrario, se le decomisará su bicicleta.

En la reunión se puntualizó que no es correcto que, por ser vehículos ligeros, circulen sin orden por la ciudad, principalmente en sentido contrario y con el riesgo de sufrir un accidente en el que pueden resultar con la peor parte.

De tal forma que se determinó iniciar con las medidas de apremio.

Así que a partir del próximo lunes, ciclista detectado en sentido contrario se le decomisará su bicicleta o triciclo, y para recuperarlo tendrá que pagar una multa (cuyo monto no se especificó), además de comprobar con documentos la propiedad del vehículo.

Los agentes de Vialidad fueron instruidos para que procedan con esta medida, por lo que las autoridades aprovecharon para hacer un llamado nuevamente a los ciclistas para que acaten esta medida que busca disminuir el riego de un accidente.

Van contra los ciclistas

A partir de hoy lunes, los ciclistas que circulen en sentido contrario se les decomisará el vehículo.

⇒ Desde hace 15 días se notificó la medida en la reunión semanal de seguridad.

⇒ Se hizo una campaña de notificación.

⇒ Se procederá a la aplicación de una sanción y el decomiso de las bicicletas o triciclos a quien vayan en sentido contrario.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ciclistas ciclistas madero decomiso de bicicletas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reglamento. Se sancionará a los ciclistas que circulen en sentido contrario de las calles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1226728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx